Economia
Emapa coordina con productores de Santa Cruz acopio de trigo, maíz, arroz y soya
En la gestión 2021, la empresa estatal logró acopiar 131.000 toneladas de trigo, y que este año se proyecta superar ese indicador.

Santa Cruz, 25 de enero 2022
El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, sostuvo una reunión con la Federación de Comunidades Interculturales Productores Agropecuarios del Departamento de Santa Cruz, con el fin de explicar los alcances del programa de acopio de trigo, maíz, arroz y soya 2022.
En la oportunidad, resaltó que durante su administración en la gestión 2021, la empresa estatal logró acopiar 131.000 toneladas de trigo, y que este año se proyecta superar ese indicador.
“Se realizó un análisis del programa de acopio apara la gestión 2022, mismo que pretende llegar a medianos y pequeños productores con la recolección de maíz, arroz, trigo y soya”, informó Emapa, a través de redes sociales.
El gerente general de Emapa informó que el presidente del estado Luis Arce Catacora, dispuso recursos que permitan en la presente gestión el acopio de 211.000 toneladas de grano de trigo de medianos y pequeños productores y así mediante Emapa garantizar el abastecimiento de este grano para la producción de harina para la elaboración de pan y de esta forma mantener el precio de este importante alimento para la población boliviana.
-
Sociedadhace 4 días
Posesionan a tres estudiantes «dinosaurios» como ejecutivos de la FUL en la Universidad Autónoma del Beni
-
Sociedadhace 3 días
Audios de “chuteros” alertan de batidas; dicen que un Jefe de Diprove es el informante
-
Economiahace 21 horas
Viajeros internacionales tienen una franquicia de mil dólares en el ingreso de artículos a Bolivia
-
Bolivianos en Argentinahace 4 horas
Joven boliviano recibió 16 puñaladas en la casa de su novia en Argentina
-
Economiahace 3 días
Crece en 135% el movimiento de carga boliviana por el puerto de Ilo
-
Economiahace 3 días
Inician operaciones de control e interdicción a buses de transporte público fortaleciendo la lucha contra el contrabando
-
Economiahace 4 días
Aduana incauta lavadoras y artículos electrónicos estimados en más de Bs 3,6 millones
-
Sin categoríahace 2 días
Cuatro empresas investigadas por acumular maíz en Santa Cruz