Conecta con nosotros

Sociedad

Evo asegura que no habrá perdón para policías narcovinculados

Publicada

el

El Jefe de Estado se refirió a la situación de la Policía Boliviana durante un acto de entrega de obras en Santa Cruz. Dijo que no es posible que unos cuantos malos policías dañen de esta forma la imagen de la institución.

El presidente Evo Morales convocó a los «policías honestos» a denunciar a sus camaradas con sospechas de estar vinculados con el narcotráfico y anunció que no habrá perdón para quienes hayan incurrido en esta irregularidad.

Lo hizo durante un acto de entrega de obras en Santa Cruz, un día después de que el Gobierno dispusiera el barrido completo de todos los policías en ese departamento tras el escándalo de narcovinculaciones que derivó en la baja y posterior envío a prisión del exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de esa región, coronel Gonzalo Medina, y el exjefe de Propiedades, capitán Fernando Moreira.

“No se va a perdonar a quienes estén metidos con el narcotráfico en la Policía. Son algunos, son muy pocos, pero por unos dos, tres, toda la Policía queda mal, eso duele. Mi pedido a policías honestos, sanos, a denunciar quienes están metidos, quienes están negociando. Nunca podemos proteger, vamos a dar dura batalla con algunos policías que hacen quedar mal a nuestra institución”, afirmó el Jefe de Estado durante la entrega de una infraestructura educativa en la provincia Obispo Santistevan, en Montero.

Tendencias