Conecta con nosotros

Economia

Gabinete ampliado operativiza el Plan de Empleo y analiza nuevas medidas contra la pandemia en julio

(Infodiez-25/06/20)
El Gabinete Ministerial se reunió la noche del miércoles, de manera extraordinaria y ampliada, a pedido de la presidenta Jeanine Áñez, para coordinar los mecanismos que permitan operativizar el Programa Nacional de Reactivación de Empleo, y analizar nuevas medidas de prevención y cuarentena contra el coronavirus en el país, que regirán a partir del 1 de julio, informó el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca.

«Estamos realizando un gabinete político ampliado, convocado por la presidenta Jeanine Áñez, donde se está operativizando el Decreto Supremo de Reactivación Económica y Empleo. Los ministros están coordinando porque esta medida involucra a varios ministerios», declaró a la prensa.

La autoridad destacó la urgencia que requiere la ejecución de las medidas que reactivarán la economía, luego de la emergencia sanitaria y el autoconfinamiento total que se vivió para frenar el avance del coronavirus en el país.

Explicó que el Gabinete ampliado también evalúa los resultados de la cuarentena dinámica hasta finales de junio, y las nuevas medidas que entrarán en vigencia a partir del 1 de julio, a través de la emisión de un nuevo Decreto Supremo.

«El viernes tendremos un nuevo Gabinete de Ministros; el equipo técnico está trabajando en el Decreto Supremo que permitirá tener el marco legal de las medidas que se aprueben para el mes de julio», puntualizó.

Anunció que las acciones preventivas en julio serán sustentadas con base en los indicadores epidemiológicos que presentará el Ministerio de Salud. /ABI

Tendencias