El viernes en un acto de recordación de la muerte del héroe guaraní Apiaguaiki Tumpa en Monteagudo, el gobernador de Chuquisaca Esteban Urquizu del Movimiento al Socialismo (MAS), aseguró que el presidente Evo Morales es un enviado de Dios.

“Nuestro presidente es otro mando de Dios para el pueblo boliviano como nuestros héroes que llevamos en honor a la verdad en nuestro corazón, nos guía, nos orienta, es la voz del proceso de cambio que vivimos en el pueblo boliviano”, aseveró  Urquizu.

Del acto participaron autoridades departamentos de Monteagudo y pobladores de la región. Las declaraciones se suman a las vertidas por Gonzalo Hermosa, cantante de los Kjarkas, quien en la celebración de los 12 años de permanencia de Evo Morales en la presidencia, aseguró que Dios envió al mandatario como un “regalo”.

 

En octubre de la gestión pasada el alcalde del municipio de Achacholla del departamento de La Paz, Dámaso Ninaja (MAS), se arrodilló ante el presidente Evo Morales para pedirle obras y lo calificó de ser un “genio”.