Sociedad
Gobierno beneficia a ganaderos de Yapacani con la entrega de vaquillas
En la oportunidad, la autoridad manifestó que la entrega de estas cabezas de ganado, tienen la finalidad de incrementar el hato ganadero de la región, a través del mejoramiento genético con la entrega de estas vaquillas.

Santa Cruz, 30 de septiembre 2022
Con la finalidad de incrementar la producción de ganado bovino en el territorio nacional, mejorando las capacidades y procesos de producción de pequeños productores, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras entregó ejemplares de ganado bovino a pequeños ganaderos del municipio de Yapacani en el departamento de Santa Cruz.

En acto realizado en la comunidad San Germán de este Municipio, el Vicepresidente David Choquehuanca, entregó vaquillas a pequeños productores ganaderos de la Federación Interculturales de Productores Agropecuarios Yapacani (F.I.P.A.Y.).
En la oportunidad, la autoridad manifestó que la entrega de estas cabezas de ganado, tienen la finalidad de incrementar el hato ganadero de la región, a través del mejoramiento genético con la entrega de estas vaquillas.
“Hermanas y hermanos, hoy estamos entregando más de 2.600 vaquillas que benefician a 1.340 familias de pequeños ganaderos en el municipio de Yapacani. Es un aporte del Estado, para que ustedes puedan multiplicar su producción” expreso en el evento el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales.
Indicó que a través de trabajos de prevención y control de enfermedades, es que se han liberado de enfermedades que afectan la producción ganadera que ahora, permite al país exportar.
En el acto, Gonzales aclaró que para poder exportar, primero se debe garantizar el alimento para los bolivianos y las bolivianas.
-
Economiahace 2 días
Construcción del banco de leche en Cochabamba es una realidad
-
Sociedadhace 4 días
Trabajo confirma feriado este miércoles 16 de julio en el departamento de La Paz
-
Políticahace 4 días
Candidatos presidenciales confirmados para “El Futuro Posible”
-
Sociedadhace 2 días
Se amplían las vacaciones escolares en 8 departamentos; Santa Cruz vuelve a clases este lunes 21 de julio
-
Deporte Bolivianohace 4 días
Maveric Mayta y Laura Gareca ganan el Clasificatorio al Sudamericano Sub-20
-
Economiahace 4 días
Planta Solar Chichas en Potosí cuenta con financiamiento asegurado y contribuirá a diversificar la matriz energética
-
Políticahace 3 días
Fiscalía abre investigación contra Ruth Nina y la cita a declarar este viernes
-
Políticahace 4 días
Sistema de transmisión rápida de resultados electorales del TSE responde muy bien en primer simulacro