Conecta con nosotros

Sociedad

Gobierno hizo concurso para que las ‘Pititas’ puedan inaugurar vuelo de BoA 

Publicada

el

La Paz, 16 febrero de 2020
Más de 160 jóvenes que ganaron el concurso realizado por Boliviana de Aviación (BoA) denominado «Cuéntame tu historia de las pititas» inaugurarán mañana, lunes, el primer vuelo de la aeronave bautizada como «Alas de Libertad», informó el domingo el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

«Mañana (lunes) estamos por fin, inauguramos el vuelo de Alas de Libertad, se ha equipado está listo para el vuelo mañana con más de 160 jóvenes que participaron del concurso de BoA», indicó en entrevista con radio Panamericana.

Arias manifestó que los jóvenes que participaron en ese concurso enviaron fotografías y videos de su historia, entre otros materiales, y se escogió los mejores.

La historia de las pititas hace referencia a la movilización que se dio entre octubre y noviembre en el país cuando, en particular, los jóvenes salieron a las calles para defender su voto y la democracia, que se vio amenazada, tras el fraude en los comicios del 20 de octubre, que fueron invalidados.

El 17 de enero, la presidenta Jeanine Áñez y BoA presentaron la tercera aeronave Boeing 737-800 denominada «Alas de Libertad» de nueva generación como parte de la flota aérea de la aerolínea estatal.

El ministro informó también que el tenista boliviano Hugo Dellien, nacido en Trinidad, Beni, quien recientemente disputó un partido con Rafael Nadal en la pista central del Abierto de Australia, será el representante de la empresa aérea estatal. ABI

Tendencias