Conecta con nosotros

Sociedad

Gobierno lanza convocatoria a proveedores de alimentos para los subsidios Prenatal, de Lactancia y Universal por la Vida

La primera convocatoria está dirigida al canal vertical y horizontal para la provisión y entrega de productos frescos, como raíces, tubérculos, verduras, frutas, huevo, carne y derivados, que conforman el paquete de los subsidios Prenatal, de Lactancia, y Universal Prenatal por la Vida, dirigida por las agencias de expendio de alimentos, OECAS, OECOM, personas jurídicas legalmente establecidas en el país.

Publicada

el

Productos bolivianos de subsidio
Foto-Productos bolivianos de subsidio

La Paz, 20 de Abril 2022

Las agencias de expendio de alimentos frescos, asociaciones de productores, empresas unipersonales, organizaciones económicas, campesinas – OECAS, organizaciones económicas comunitarias – OECOM  y  personas jurídicas legalmente constituidas, pueden registrarse y presentar sus productos a las convocatorias para la provisión de alimentos procesados y frescos a los subsidios Prenatal, de Lactancia,  y Universal Prenatal por la Vida, informó la gerente de Subsidios y Articulación Productiva, Melisa Ábalos.

Según informó la autoridad en conferencia de prensa, el Gobierno nacional, a través del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, publicó este fin de semana las convocatorias públicas correspondientes a proveedores de productos nacionales que abastezcan a los dos subsidios estatales.

Ábalos precisó que la primera convocatoria está dirigida al canal vertical y horizontal para la provisión y entrega de productos frescos, como raíces, tubérculos, verduras, frutas, huevo, carne y derivados, que conforman el paquete de los subsidios Prenatal, de Lactancia, y Universal Prenatal por la Vida, dirigida por las agencias de expendio de alimentos, OECAS, OECOM, personas jurídicas legalmente establecidas en el país.

Dijo que este servicio de entrega es para la cobertura del servicio en los municipios de Trinidad, Riberalta, Sucre, Cochabamba, La Paz, Huanuni, Cobija, Potosí, Santa Cruz y Yacuiba.

Añadió que la segunda invitación convoca a las asociaciones de productores, OECAS, OECOM, personas jurídicas, cooperativas, asociaciones, fundaciones, entre otros, para el abastecimiento de alimentos procesados con alto valor nutritivo, a los subsidios Prenatal, de Lactancia, y Universal Prenatal por la Vida, como cereales y derivados, leguminosas, raíces, frutas, lácteos, aceites, derivados de azúcares y otros productos, todos con sello Hecho en Bolivia.

“Los proponentes deben presentar su propuesta desde el 17 de abril hasta el próximo 5 de mayo, a horas 10:00am, en la página web del SEDEM https://www.sedem.gob.bo/convocatoria-subsidio-2022, donde podrán descargar las condiciones generales de la convocatoria y enviar todos los documentos solicitados de manera digital”, específico.

La gerente de Subsidios, Melisa Ábalos, anticipó que cada proponente deberá entregar toda la documentación en sobre cerrado establecida en los requisitos incorporados en la convocatoria. Agregó que la apertura de sobres se realizará el 5 de mayo, a horas 10.30am, en el Teatro Auditorio Illimani del Campo Ferial Chuquiago Marka, zona de Bajo Seguencoma.

Por último, informó que se espera tener las empresas contratadas hasta fines del mes de mayo, para cumplir con el nuevo listado de alimentos nutritivos con el abastecimiento de más 120 productos entre procesados y frescos. Detalló que se tiene un presupuesto anual para ambos subsidios la suma de 1.228 millones de bolivianos.

“Nosotros tenemos una partida específica de recursos económicos para ejecutar en el Subsidio Prenatal, de Lactancia, que contempla Bs 1.100 millones anual y por Bs 80 millones por mes. Y para el Subsidio Universal Prenatal por la Vida tenemos Bs 128 millones en esta gestión. Es importante recalcar que la lista de productos fue aprobada por el Ministerio de Salud”, agregó la autoridad.

Publicidad

Tendencias