Conecta con nosotros

Política

Gobierno reprocha nuevo anuncio de paro impulsado por dos dirigentes de FENTA-AASANA

En los Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA) la pérdida económica fue de 250.000 Bs., en AASANA, 223.931 Bs., en Boliviana de Aviación (BOA), 765.000 Bs. haciendo un total de 1.238.931 Bs.

Publicada

el

Aeropuertos_de_Bolivia
Foto-Archivo infodiez

La Paz, 8 de octubre 2021

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, reprochó la actitud de dos dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores de la Administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (FENTA-AASANA), quienes vienen amenazando con un nuevo paro de la entidad, aparentemente por encontrarse en estado de emergencia.

El Ministro señaló que los dirigentes, Eynar Roca Urquizu, secretario de Relaciones y Nestor Villarroel Nuñez, secretario de Conflictos, participaron de las mesas de diálogo y no quisieron firmar ningún compromiso para solucionar la temática de AASANA.

“Simplemente vinieron a patear el tablero, se retiraban para no firmar el documento de compromiso”, dijo el Ministro.

Recordó que el último paro del 19 de agosto de este año, protagonizado por algunos dirigentes de AASANA ocasionó grandes pérdidas económicas al Estado.

En los Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA) la pérdida económica fue de 250.000 Bs., en AASANA, 223.931 Bs., en Boliviana de Aviación (BOA), 765.000 Bs. haciendo un total de 1.238.931 Bs.

Montaño también se refirió al paro anunciado por el Comité Cívico de Santa Cruz, medida que debilitará a AASANA, pero contradictoriamente, ambos dirigentes de FENTA no tocan el tema.

“Ustedes los dos, no dijeron ni una sola palabra contra este paro, ustedes saben que un paro dañara peligrosamente a nuestra institución, que años tras años ha estado siempre en buena posición”, enfatizó Montaño.

La autoridad lamentó que, durante el golpe de Estado, no se realizó ningún paro u otra medida de presión, pero durante el actual gobierno se solucionaron, en una mesa de diálogo, más de cinco conflictos.

“Les pido reflexión porque ya no hay argumento alguno, para que nuevamente se declare un paro o se declare en emergencia FENTA y AASANA”, finalizó el Ministro.

Publicidad

Tendencias