El senador Leonardo Loza afirmó este martes que el presunto “infiltrado” que lanzó una silla contra Evo Morales fue identificado y que se lo hará sancionar no sólo a nivel partidario, sino también ante la justicia.

 

“Tenemos identificada de que esta persona es infiltrada, viene del otro de otro espacio político. Nosotros en coordinación con los dirigentes el departamento de Santa Cruz vamos a tomar en cuenta y lo vamos a castigar no sólo dentro de las filas del MAS, lo vamos a tener que hacer sancionar dentro de la justicia como corresponda”, dijo Loza en conferencia de prensa.

 

Evo Morales recibió el silletazo durante una reunión del MAS en Lauca “Ñ”, donde se desató una trifulca por el descontento ante la elección de candidatos.

 

Loza manifestó que por ahora no es conveniente manejar nombres, pero tiene clara la información de los “infiltrados”.

Según el senador, la persona que agredió a Morales tendría incluso vínculos anteriores con Luis Fernando Camacho.

 

“Nos informan, de acuerdo los antecedentes el principalmente en el tema de las redes sociales, que antes (esa persona) estaba con otro partidos políticos, así como del señor Camacho y ahora se da la vuelta, se infiltra al MAS para agredir a nuestro presidente hermano Evo Morales”, lamentó.

 

Aseguró que cualquier militante del MAS que se comporta de esa manera será expulsado definitivamente, porque el partido tiene la cultura de paz y tranquilidad. Fuente Erbol.

 

“ ” O

Su nombre es Segundino Tardío Vela. Gracias a Evo Morales, llegó a ser alcalde de Lagunillas, Municipio Cordillera de Santa Cruz. Para diversión de los medios de comunicación golpistas, aventó una silla sobre la cabeza del presidente destituido por el golpe de estado de noviembre de 2019.

Segundino Tardío Vela (de origen norte potosino), jamás sufrió tortura ni persecución, desde ayer se convirtió en el héroe de la oligarquía nacional.
Los medios de comunicación hicieron una fiesta para celebrar el disparate de Segundino.


El 24 de mayo de 2012, Segundino Tardío Vela, fue conducido a Palmasola por denuncias de malversación de fondos, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.


Durante los bloqueos “pititas” de octubre y noviembre de 2019, Segundino, visitaba los puntos de bloqueo gritando “Evo Cabrón”.