Conecta con nosotros

Sociedad

Incendios en Rurrenabaque y San Buenaventura están siendo sofocados

En el sobrevuelo realizado por San Buenaventura se percibieron tres columnas de humo por el sector del Parque Madidi, las cuales están siendo combatidas.

Publicada

el

Bolivia
Foto- Incendios

La Paz, 11 de noviembre 2023

Tras un sobrevuelo y  evaluación realizada esta jornada, el 70 por ciento de los incendios forestales en los municipios de Rurrenabaque y San Buenaventura están sofocados y se prevé extinguirlos el fin de semana con el trabajo intenso por tierra y aire, informó el Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

En el departamento de La Paz, permanecen tres incendios activos en los municipios de Teoponte, San Buenaventura y Mapiri, lugares donde se encuentran equipos trabajando en tierra, detalló la autoridad.

En el sobrevuelo realizado por San Buenaventura se percibieron tres columnas de humo por el sector del Parque Madidi, las cuales están siendo combatidas con líneas cortafuego en la parte inferior de la serranía y en la parte superior a través de descargas aéreas, indicó.

Una situación similar se percibió en el sector de Pilón Laja, en la parte de la serranía alejada del área poblada, con columnas de humo que están siendo atendidas por tierra y aire, señaló.

La autoridad indicó que permanecerán en la zona los equipos de bomberos forestales y el helicóptero Eco Charlie hasta que se sofoquen totalmente los incendios.

En la oportunidad, el Viceministro también aclaró información distorsionada que circula en redes sociales respecto a la quema de un supuesto centro turístico, señalando que se trata de un hotel antiguo que dejó de funcionar hace años y se encontraba abandonado y deteriorado en el municipio de San Buenaventura.

En el departamento de Santa Cruz, se identificaron esta jornada dos incendios forestales, uno en el municipio de San Ignacio de Velasco sector Piso Firme y otro nuevo en una propiedad privada en San Matías, lugar al que se moviliza equipo por tierra para intervenir y controlar el fuego.

Tendencias