Conecta con nosotros

Sociedad

La ABC gestiona donación de 50 catres para el SEDES de Oruro

Publicada

el

(Infodiez-1/04/20)

La  Empresa Nuclear Industry Nanjing Construction Group CO. Ltda que ejecutó la doble vía Caracollo-Confital donó al Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Oruro alrededor de 50 catres para coadyuvar en la atención del Covid 19, informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

 

La entrega de este material al SEDES se realizó este martes 31 de marzo en el campamento de la constructora, ubicado en el km. 14 (entre las poblaciones de Caracollo y Caihuasi), para que en base a sus necesidades y prioridades se realice la distribución de los catres, en el marco de la emergencia sanitaria que se encuentra en departamento y todo el territorio boliviano.

 

El gerente de la ABC Oruro, Francisco Aguilar, indicó que la entrega de estos catres fue fruto de las gestiones de esta entidad carretera con los representantes de la firma constructora, quienes demostraron su predisposición de colaborar con este cometido.

 

“Esta es una gestión y trabajo en la protección de la salud de todos los orureños, consideramos que este es el apoyo que debemos hacer todos desde el lugar que nos encontramos para protección de nuestras familias”, señaló.

 

La autoridad destacó la voluntad y decisión de los ejecutivos de la empresa China para la donación de los catres, lo que permitirá una mejor atención a quienes presenten síntomas del Corona Virus 19.

 

El ingeniero Aguilar explicó que los 50 catres son del proyecto carretero que fue concluido en los meses pasados y al ver la necesidad de los servicios de salud se acordó iniciar las gestiones para el beneficio del departamento de Oruro.

 

“El mensaje de la ABC desde nuestra presidenta hasta el último funcionario es cuidarnos, no salir de nuestras casas y coadyuvar en la acciones que permitan la protección de la salud de todos los bolivianos, en este marco estamos trabajando”, aseveró.

 

El gerente regional destacó la responsabilidad y cuidado de la salud de los orureños, al cumplir las restricciones establecidas por las autoridades nacionales y departamentales.

 

“Hoy tenemos una responsabilidad con nuestros hermanos, con nuestros hijos, con nuestros abuelos y abuelas, con los menores de edad, solo pedimos seguir en este camino para evitar la propagación de este virus, nosotros nos sumamos al pedido #ABC yo me quedo en casa”, afirmó.

Publicidad

Facebook

Tendencias