Conecta con nosotros

Sociedad

La capacidad de pasajeros en los buses municipales se reducirá por debajo del 45%

Publicada

el

Pumakatari

(Infodiez-19/01/21)

Como acción de prevención para conservar la buena salud de los usuarios y el personal dentro de los buses PumaKatari y ChikiTiti, se reducirá el aforo de pasajeros, por debajo del 45%, informó el director de Gestión de Calidad de La Paz BUS, Luis Dorado. Ahora solo habrá dos usuarios de pie en los vehículos.

“Desde el día de mañana implementaremos una nueva medida más de bioseguridad, vamos a trabajar debajo del 45% de capacidad, quitaremos una parte de pasajeros parados que teníamos”, dijo el servidor público en entrevista con ATB. En esa línea, esta repartición edil insta a la ciudadanía en redes sociales a colaborar en respetar las nuevas determinaciones.

Asimismo, dentro del plan de resguardo sanitario en los buses municipales, desde la semana pasada se suspende una ruta para aplicar un tipo de ‘encapsulamiento’ por siete días, con limpieza de vehículos y capacitación al personal.

Desde hoy se hace esta restricción con el trayecto Irpavi II, «el próximo lunes se restablecerá la ruta y luego empezamos con la ruta de la Caja Ferroviaria”, detalló Dorado.

De acuerdo a datos del Observatorio COVID-19 de la Municipalidad, ayer se registró 411 enfermos y cinco fallecidos en la ciudad.

“La ciudadanía debe mantener todas las medidas de bioseguridad”, dijo la autoridad edil sobre el uso obligatorio de barbijo y desinfectarse constantemente las manos, además, del uso de mascarillas. En las paradas se demarcaron espacios de espera y al interior de los buses se instalaron separadores y los asientos habilitados fueron señalizados.

Tendencias