Conecta con nosotros

Política

Más de 130 arrestados en La Paz por infringir el auto de buen gobierno

Publicada

el

(Infodiez-18/10/19)

(Elecciones-Bolivia) El comandante departamental de la Policía en La Paz, coronel José Barrenechea, informó que más de 130 personas fueron arrestadas pon infringir el auto de buen gobierno que se ejecuta en todo en el país con miras los comicios electorales de este próximo 20 de octubre.

“104 arrestados en La Paz y más 35 casos atendidos por diferentes motivos ” esto en la ciudad de La Paz y en la ciudad de El Alto más de 35 personas además de dos discotecas que fueron cerradas por infringir la normativa, dio a conocer Barrenechea.

La autoridad policial manifestó que se tiene desplegado en toda la ciudad de La Paz personal de resguardo e inteligencia para precautelar por la seguridad de la población.

La determinación de las  gobernaciones departamentales que decreta el auto de buen gobierno dispone restricciones desde las 00.00 de este viernes 18  hasta las 24.00 del domingo día de la elección.

  • Desde las 00.00 del viernes 18 hasta las 12.00 del lunes 21 queda prohibido el expendio de bebidas alcohólicas.
  • También se prohíbe cualquier manifestación pública de apoyo o rechazo a alguno de los candidatos.
  • Desde las 00.00 hasta las 24.00 del domingo queda prohibida la portación de armas de fuego y armas blancas y realizar actos o reuniones en lugares públicos y privados.
  • Queda prohibida la circulación de vehículos, excepto los que tengan autorización del Órgano Electoral.
  • También queda prohibido el traslado de vecinos de un recinto electoral a otro y las manifestaciones públicas.
  • Está prohibida la realización de espectáculos públicos. (En este caso el Tribunal Supremo Electoral otorgó una autorización especial para los partidos de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano que se disputarán viernes y sábado)
  • Los viajes interdepartamentales e interprovinciales también están restringidos.

Multa: Los infractores deberán pagar multas que oscilan entre el 25 al 60% del salario mínimo nacional, además de arresto o trabajo social.

 

 

 

Fuente  /  ABI

Tendencias