Conecta con nosotros

Sociedad

Médicos suspenden paro y anuncian firma de convenio con el Ministerio de Salud

Colegio MÉDICO

(Infodiez-1/02/21)

Tras asistir a una reunión convocada por autoridades del Ministerio de Salud, el Colegio Médico de Bolivia suspendió el paro de 24 horas previsto para este lunes y anunció la firma de un convenio para zanjar las observaciones al proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria.

En la víspera, el ministro de Salud, Jeyson Auza, y los representantes de los médicos instalaron un diálogo que se extendió hasta las 02.00 de este lunes con importantes acuerdos.

En ese marco, el Colegio Médico instruyó a Colegios Médicos Departamentales y Federaciones Mixtas que suspendan el paro de 24 horas hasta la firma del convenio.

“Por tal motivo, citamos a los Colegios Médicos Departamentales, FESIRMES y FESIMRAS a la reunión de la firma del convenio, en la ciudad de La Paz este lunes 1 de febrero a horas 16:30, donde se harán conocer las soluciones definitivas que generaron el conflicto”, indica el comunicado de los médicos.

Al respecto, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Cleto Cáceres, adelantó que el convenio establece las modificaciones a los artículos 17, 19 y 28 del proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria.

Comunicado del Colegio Médico

 

“Se ha puesto fin a las observaciones que se tenía en esos tres artículos, por eso es que estamos en cuarto intermedio hasta que se logre a firma definitiva de este documento para que se incluya en el proyecto de ley”, indicó en entrevista con la red Unitel. /ABI

Tendencias