Conecta con nosotros

Política

Mesa califica de fracaso plan de vacunación y el Gobierno le dice que es ‘muy fácil criticar’

Carlos Mesa

La Paz, 20 de abril 2021

‘Nos hubiese gustado escuchar las mismas críticas de Carlos Mesa en el momento que el Gobierno de Áñez no ha realizado una sola gestión para garantizar que las vacunas lleguen a Bolivia‘, subrayó el Ministro de Salud.

El líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, consideró este martes que es un fracaso el plan de vacunación contra el COVID-19 impulsado por la administración de Luis Arce y el ministro de Salud, Jeyson Auza, le respondió que es “muy fácil criticar” cuando uno no es parte del trabajo.

“Creemos que hasta ahora el Gobierno está fracasando en su plan de vacunación, una cosa son los buenos deseos, que no dudo de los buenos deseos del Gobierno, y otra cosa es la práctica”, dijo Mesa, al presentar una propuesta de seis puntos para mejorar el proceso de inmunización en el país.

Auza remarcó que el Gobierno está ejecutando la campaña de vacunación más grande de la historia de Bolivia y “seguramente vamos a tener dificultades que tenemos que saber solucionar”.

Además, “nosotros estamos abiertos a cualquier sugerencia que esté orientada a enriquecer y optimizar nuestro plan de vacunación, sin embargo (…) es muy fácil hacer críticas cuando (uno) no es parte de un proceso; nos hubiese gustado escuchar las mismas críticas de Carlos Mesa en el momento que el Gobierno de facto no ha realizado una sola gestión para suscribir un convenio para garantizar que las vacunas lleguen a Bolivia”, afirmó.

Entretanto, Mesa planteó la promulgación de una ley en coordinación con el sector médico para declarar “prioridad nacional” el proceso de vacunación y también propuso asegurar de manera prioritaria la compra de las vacunas.

Asimismo, sugirió elaborar un plan de vacunación en coordinación con las instancias subnacionales, autorizar a las entidades territoriales autónomas adquirir las vacunas en el mercado externo, establecer un acuerdo público privado para traer vacunas y regionalizar la vacunación.

Y hacemos estas propuestas porque “el Gobierno no está llevando adecuadamente la administración del proceso de vacunación (…), ojalá que esto sea entendida de esta manera, porque nosotros deseamos más que nadie el éxito del Gobierno en la vacunación, pero hasta ahora el proceso es un fracaso”, insistió el líder de CC.  //La Razón

Tendencias