Conecta con nosotros

Sociedad

Ministerio de Obras cumplió con la construcción del Aeropuerto de San Ignacio

San Ignacio de Velasco

San Ignacio, 23 de febrero de 2021

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, denunció este martes que el Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas y el alcalde del municipio cruceño de San Ignacio de Velasco, incurrieron en el incumplimiento de deberes en lo que refiere a la paralización del funcionamiento del aeropuerto de esa localidad; mientras que esta Cartera de Estado asumió sus compromisos al cien por ciento.

De acuerdo a la autoridad, Costas debió construir una carretera de  acceso de más 7 kilómetros, desde San Ignacio de Velasco hasta la nueva terminal aérea, ubicada en la Chiquitania. Por su lado, Salces tenía la tarea de transferir la administración del aeropuerto a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (ASSANA).

“Estas autoridades (Costas y Salces) han incumplido sus deberes desde el año 2018. Nosotros como Gobierno Central nos comprometimos a financiar la construcción al 100% del aeropuerto de San Ignacio de Velasco que ya puede ser operable (…) Exijo a estas autoridades que honren su palabra porque nuestro gobierno ha cumplido”.

El aeropuerto de San Ignacio de Velasco fue inaugurado el 18 de septiembre de 2018 y demandó una inversión de más de Bs 200 millones. Su plataforma de aterrizaje cuenta con 2.750 metros de longitud y 45 metros de ancho.

Tendencias