Conecta con nosotros

Política

Ministro de Gobierno asegura que no se permitirán atentados contra la democracia

Santa Cruz, 10 de marzo de 2021

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que el pasado 7 de marzo, durante las elecciones subnacionales, se produjeron actos delincuenciales que violan la ley del Régimen Electoral, y aseguró que los autores de estos hechos tendrán la sanción que ameritan por violar el derecho al voto de los ciudadanos bolivianos.

“Hemos identificado hechos aislados durante la fiesta democrática que vivió el pueblo boliviano el pasado domingo para elegir a sus autoridades a nivel departamental y municipal, grupos irregulares y delincuenciales en cuatro municipios habrían sustraído y secuestrado ánforas”, manifestó.

Detalló que, en los municipios de Pailón, Colpa Bélgica, San José de Chiquitos y San Ramón en el departamento de Santa Cruz, grupos delincuenciales secuestraron y quemaron ánforas, agredieron al personal del Tribunal Supremo Electoral, de la Policía Boliviana y militantes de partidos políticos contrarios.

“Como ministerio de Gobierno y junto a la Policía Boliviana, estamos para investigar y para que se respete el derecho de todos y cada uno de los ciudadanos bolivianos. Hemos continuado con las investigaciones y tenemos identificadas a todas y cada una de las personas que participaron de estos hechos delictivos y que mancharon una fiesta democrática para todo el pueblo boliviano”, dijo.

La autoridad de Estado, recalcó que este tipo de ilícitos no se tolerarán en esta gestión, porque interrumpen la democracia en nuestro país, y el ministerio de Gobierno tiene la tarea de garantizar el derecho ciudadano de elegir a sus representantes y resguardar el orden público.

“No vamos a permitir que grupos irregulares manchen a nuestro país y por eso tenemos a las primeras personas aprehendidas por la quema de ánforas, que son Felipe Leonor Ribera y Oscar Gonzaga de la Vega, quienes estuvieron involucrados en la quema y secuestro de las papeletas (electorales) y estarían vulnerando los derechos de los ciudadanos”, añadió.

En un acto anterior, el ministro insistió en que no se permitirá que grupos queden impunes por generar violencia electoral como la ocurrida en 2019, cuando se desconoció el voto del pueblo.

Tendencias