Conecta con nosotros

Sociedad

Niño pide ayuda: ‘Mi papá decía que le va a matar, no quiero quedar sin mamá’

Publicada

el

Violencia familiar

(Infodiez-9/12/20)

El menor envió un video a una línea de servicio de una red televisiva. El menor pedía ayuda, incluso al Presidente, para evitar que su madre vuelva a ser víctima de agresión.

“Pienso que mi papá otra vuelta le va a pegar, decía que le va a matar, no me quiero quedar sin mamá”, es el dramático relato de un niño que envió un video a la línea de servicio de una red televisiva para pedir ayuda ante el maltrato que sufría su madre. No dejaba de llorar y su pedido de ayuda se extendió hasta el presidente Luis Arce.

La red televisiva Unitel difundió el video que envió el menor, protegiendo su identidad.

“Yo periodista busco ayuda porque mi papá mucho le paga a mi mamá, por favor busco ayuda. Yo veo que ayudan a las personas, por favor señor Yo periodista, a los abogados, al Presidente, a los policías, por favor busco ayuda, porque mi mamá siempre está rezando y llorando porque tengo miedo que algo malo va a pasar. Pienso que mi papá otra vuelta le va a pegar y decía que le va a matar, no me quiero quedar sin mamá”, relató el menor en medio de un llanto incontenible.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de El Alto intervino en el caso y rescató al menor y a su madre. Daniel Apaza, de la Defensoría, informó que la valoración psicológica demostró que la madre era víctima de violencia psicológica, económica y física.

Mientras que sobre el niño reportó que también tiene traumas porque fue testigo de las agresiones a su madre. “El temor (del menor) es que pueda perder a su madre”, sostuvo.

Una vez rescatada, la madre del niño contó que es víctima de violencia y que fue obligada a retirar una denuncia contra su pareja.

“No sabía (de la denuncia), me ha dicho: mamá en qué te puedo ayudar. Yo le dije: no me puedes ayudar a nada. Me golpeaba, me ha roto la nariz, me ha amenazado con quitarme a mi hijo, ya no le he vuelto a molestar más, es una persona agresiva y vengativa, tenía miedo que le pase algo a mi hijo”, contó la víctima.

Vivían en la zona de Senkata, en El Alto. Fueron rescatados y ahora se encuentran recibiendo ayuda. La mujer era víctima desde hace nuevo año, en 2017 presentó una denuncia ante el intento de feminicidio del que fue víctima pero tuvo que retirar la denuncia. /La Razón

Publicidad

Tendencias