Conecta con nosotros

Sociedad

Pena máxima de 30 años de cárcel para sujeto que  violó a un niño en Santa Cruz

Mauricio aceptó haber cometido el delito y solicitó someterse a procedimiento abreviado, elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia.

Publicada

el

Cárcel por violación
Foto-Cárcel por violación

Santa Cruz, 30 de abril 2022

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Mauricio F.C. de 28 años de edad, es el autor del delito de Violación Agravada de Infante, Niña, Niño o Adolescente, cometido de un menor de nueve años, hecho que se registró en la zona de la Villa Primero de Mayo, por ello el Juez 16vo de Instrucción Cautelar dictó 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, que deberá cumplir en el penal de Palmasola.

“Durante la audiencia, la Fiscalía presentó pruebas contundentes que demostraron la autoría del sujeto, entre ellas el informe psicológico de la víctima, certificado médico forense, además que Mauricio aceptó haber cometido el delito y solicitó someterse a procedimiento abreviado, elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia”, explicó Mariaca.

La fiscal del caso, Karin Ligerón, informó que el hecho se conoció el 13 de abril de 2022, en una vivienda de la zona de la Villa Primero de Mayo, donde un menor le contó a la madre del niño que su hijo era víctima de violación por parte de Mauricio, que vivía en la misma casa, por lo que la progenitora le preguntó al niño qué pasó y él confesó que el hombre lo violó desde el 2021, mientras se quedaba solo y cuando ella salía a trabajar.

En este caso, la progenitora interpuso la denuncia formal en contra del agresor en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), quienes procedieron de manera inmediata a la aprehensión del sujeto para ponerlo a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.

Publicidad

Tendencias