Sociedad
Piden a las empresas minimizar el uso de bolsas plásticas para evitar emergencias por lluvias
“Queremos empezar con la disminución del uso de bolsas porque nos dañan. Eso lo haremos en coordinación con la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental, estamos trabajando en un plan estratégico para disminuir el consumo de bolsas”.
La Paz, 15 de marzo 2024
Toneladas de bolsas plásticas se sacaron de 16.000 sumideros, en 2023, panorama que se repitió los primeros meses de este año y ocasionaron emergencias por lluvias en el municipio de La Paz. La Alcaldía pide a las empresas y comerciantes minimizar su uso.
“Queremos empezar con la disminución del uso de bolsas porque nos dañan. Eso lo haremos en coordinación con la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental, estamos trabajando en un plan estratégico para disminuir el consumo de bolsas”, afirmó la secretaria de Desarrollo Económico, Sandra Soliz.
Instó a las micro y pequeñas empresas (Mypes) y empresas a minimizar el uso de bolsas. “El momento en que empiecen a reciclar o mantener un área verde recibirán un incentivo, estamos planificando”, adelantó la autoridad edil.
Recordó que ante las últimas lluvias, se reportaron miles de emergencias y que en las limpiezas de cunetas, sumideros y ríos encontraron plástico en exceso. “La semana pasada limpiamos cunetas en Cotahuma, la cantidad de bolsas que hemos encontrado y de basura es increíble, somos tan irresponsables, tenemos que generar conciencia, vamos a tomar la iniciativa después de lo que pasó”, remarcó Soliz.
-
Sociedadhace 3 días
Agamdepaz. Al menos 10 municipios están declarados en desastre natural por intensas lluvias en La Paz
-
Políticahace 3 días
TSE amplía plazo hasta el 20 de marzo para que partidos políticos renueven sus directivas
-
Sociedadhace 3 días
Conmemoraron 200 años de la independencia de Santa Cruz
-
Políticahace 4 días
El TSE prevé iniciar el trabajo electoral a pesar de riesgos en los comicios 2025
-
Políticahace 2 días
Presidente Arce promulga Ley 1614 de Distribución de Escaños
-
Sociedadhace 2 días
Allanan las oficinas de Derechos Reales en la capital cruceña por presunta corrupción
-
Sociedadhace 2 días
TED La Paz extendió 32.827 certificados de impedimento
-
Políticahace 1 día
Ministra Prada destituye al director del Sernap por uso indebido de bienes públicos