Conecta con nosotros

Sociedad

Policía aprehende a una de las acusadas de ser la cabecilla de la agresión a la asambleísta Muriel Cruz

La mujer fue identificada como Yuliana V. A. y fue aprehendida esta tarde, luego de un seguimiento que realizaron agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en la capital cruceña.

Publicada

el

Asambleísta Cruz
Foto-Asambleísta Muriel Cruz

Santa Cruz, 14 de julio 2023

A más de un mes de la agresión a la asambleísta del Movimiento al Socialismo (MAS), Muriel Cruz, la Policía capturó a otra implicada en este hecho, que tenía una orden de aprehensión en su contra por ser considera una de las cabecillas del ataque. 

La mujer fue identificada como Yuliana V. A. y fue aprehendida esta tarde, luego de un seguimiento que realizaron agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en la capital cruceña.

El comandante de la Policía de Santa Cruz, Erik Holguín, confirmó que la aprehendida es una de las agresoras de la asambleísta del MAS y explicó que fue identificada gracias a las filmaciones de testigos que fueron colectadas en la investigación.

Agregó que la mujer fue trasladada a celdas de la Felcc central, en donde deberá presentar su declaración en calidad de denunciada ante el Ministerio Público, puesto que está siendo investigada por los supuestos delitos de asociación delictuosa, instigación pública a delinquir, amenazas, lesiones graves y leves.

Holguín dijo que Yuliana V. A. es una de las cabecillas de la agresión a Muriel Cruz, pero señaló queaún existe otras cuatro personas que participaron en este hecho y que están siendo buscadaspor la Policía, puesto que tenían orden de aprehensión.

Las tenemos plenamente identificadas. Tenemos también a instigadores y otras personas que incitaron a la agresión y que están siendo buscadas”, señaló el jefe policial a los medios.

La agresión contra la asambleísta del MAS se registró el viernes 9 de junio, cuando intentaba ingresar a la Asamblea Legislativa Departamental para participar de la sesión de posesión de dos nuevos parlamentarios indígenas.

A raíz de este hecho violento, Muriel Cruz quedó con 36 días de incapacidad, según el informe médico y actualmente se recupera en su vivienda luego de ser dada de alta del hospital Martín Dockweiler. 11 supuestos agresores permanecen detenidos en la cárcel de Palmasola y otras dos acusadas fueron liberadas con medidas sustitutivas.  // El Deber

Tendencias