Conecta con nosotros

Política

Presidente inicia era de industrialización en Chimoré con Planta Procesadora de Extracción de Aceite Vegetal

“Hoy asistimos al colocado de la piedra fundamental e inicio de construcción de esta la planta de extracción de aceites vegetales y aditivos, por lo que Chimoré, con esta planta, está ingresando a la etapa de industrialización de Bolivia. Esta industria tiene una particularidad porque aquí vamos a sacar el aceite vegetal de la palma aceitera”.

Publicada

el

Planta de aceite
Foto-Planta de aceite vegetal y aditivos

La Paz, 12 de septiembre 2023

El presidente Luis Arce Catacora puso este martes la piedra fundamental para construcción de la Planta Procesadora de Extracción de Aceite Vegetal y Aditivos en el municipio de Chimoré, Cochabamba, con una inversión de Bs 164 millones. Chimoré ingresa a la era de la industrialización.

“Hoy asistimos al colocado de la piedra fundamental e inicio de construcción de esta la planta de extracción de aceites vegetales y aditivos, por lo que Chimoré, con esta planta, está ingresando a la etapa de industrialización de Bolivia. Esta industria tiene una particularidad porque aquí vamos a sacar el aceite vegetal de la palma aceitera”, dijo el mandatario en el acto desarrollado en el municipio cochabambino.

El mandatario explicó que planta industrial permitirá la obtención de aceite de la palma para la fabricación de diésel ecológico en las plantas FAME que están a cargo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y una planta de Aceites Vegetales Hidrotratados (HVO, por sus siglas en inglés).

“Vinimos a traerles este hermoso regalo para diversificar la economía, para darles una fuente de ingresos porque este producto que nos van a dar ustedes lo va a comprar nuestra empresa de extracción de aceites; por lo tanto, producción y mercado asegurados”, dijo.

La palma será producida en la región de Chimoré y será adquirida por la Empresa Pública Productiva Industria Boliviana de Aceites Ecológicos para procesarla en la nueva factoría.

Destacó que la siembra y cosecha de la palma generará un importante movimiento económico en esta región y relievó que los habitantes del trópico cochabambino tendrán un nuevo producto para comercializar. Además, es un “un justo homenaje” a los cochabambinos que están permanentemente el trópico produciendo frutas y otros alimentos para los bolivianos.

Tendencias