Conecta con nosotros

Sociedad

Requisan cárcel de San Pedro y Palmasola, encontrando armas punzo cortantes y sustancias controladas

(Infodiez-11/02/20)

El director nacional de Seguridad Penitenciaria, Dulfredo García, informó el martes que tras la requisa que se realizó en horas de la madrugada se encontró armas punzo cortantes y sustancias controladas.

La requisa se realizó tras la explosión al interior del penal de Mocoví de la ciudad de Trinidad, que dejó el saldo de dos personas fallecidas y al menos 27 heridos.

«A partir de las 3 de la mañana se realizó una requisa en la cárcel de San Pedro (…) Aquí en San Pedro con 300 hombres hemos hecho esta requisa, y se han encontrado algunos objetos punzo cortantes, algo de sustancias controladas, algo de alcohol, algunos elementos que pueden causar daños a los internos», dijo a los periodistas.

Explico que, tras lo sucedido en el penal de Mocoví de la ciudad de Trinidad, esta requisa se realizó de manera simultánea en todas las cárceles del país, las que continuarán de manera permanente.

Al menos 450 efectivos policiales requisaron la madrugada del martes, la cárcel de Palmasola en el departamento de Santa Cruz decomisando un arma de juguete, droga. Cuchillos, martillos, pipas y alcohol artesanal a base de fruta macerada.

El responsable de la operación Richard Cordero Urzagaste, informó que se trata de una requisa rutinaria de cara a las fiestas de carnaval con el fin de proteger la vida de todos los privados de libertad.

Los internos fueron sorprendidos esta madrugada y acataron la disposición de que los uniformados requisen sus habitaciones. Las personas quienes fueron encontradas en posesión de los 214 sobres de droga pasaron hacer investigados por los efectivos antidrogas.

Tendencias