Conecta con nosotros

Sociedad

Santa Cruz aplica ley seca para Año Nuevo y restringe la circulación a partir de medianoche

“Se dispone la Ley Seca desde las 00.00 del jueves 30 de diciembre hasta el lunes 10 de enero del 2022, quedando prohibido el expendio de bebidas alcohólicas en todo tipo de establecimientos comerciales públicos y privados”.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

Santa Cruz, 29 de diciembre 2021

La Alcaldía de Santa Cruz determinó restringir la circulación de 00.00 a 05.00 a partir de este miércoles y acatará ley seca desde el 30 de diciembre hasta el 10 de enero de 2022. También se prohíben los eventos masivos y el aforo de locales se reduce al 30%.

“Se dispone la Ley Seca desde las 00.00 del jueves 30 de diciembre hasta el lunes 10 de enero del 2022, quedando prohibido el expendio de bebidas alcohólicas en todo tipo de establecimientos comerciales públicos y privados”, afirmó el secretario de Fortalecimiento Institucional y Autonomías, José Luis Santistevan, en conferencia de prensa.

Las autoridades municipales y de otras instituciones se reunieron esta jornada en el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) para realizar un análisis de la situación epidemiológica que atraviesa ese departamento ante la cuarta ola de la pandemia del COVID-19, que ayer marcó un récord de 3.278 casos nuevos en una sola jornada, y realizó 5.200 pruebas diagnósticas con una positividad que supera el 42%.

“A partir del miércoles 29 de diciembre hasta el lunes 10 de enero el horario permitido de circulación es desde las 05.00 hasta las 00.00, y todo tipo de actividades se realizan desde las 05.00 hasta las 23.00”, agregó.

Las restricciones están dispuestas en: restaurantes, cafeterías, sitios de consumo de alimentos y bebidas, centros comerciales, supermercados, ferias, hoteles, salas de cines, rocolas, viviendas particulares, condóminos, áreas sociales y salas de eventos, que deben respetar la ley seca desde el jueves 30 de diciembre de este año hasta el 10 de enero del 2022, detalló la autoridad.

Además, el documento señala la prohibición de las ferias itinerantes en espacios públicos, es decir, se restringen las aglomeraciones, y los mercados fijos funcionarán con el 30% de aforo y con controles de bioseguridad en los ingresos.

El incumplimiento a estas resoluciones del COEM será sancionado con la clausura de los negocios, y las ferias navideñas autorizadas sólo funcionarán hasta el 3 de enero de 2022.

“Se prohíbe terminantemente los encuentros masivos de fin de año, sean fiestas de fin de año, conciertos, festivales artísticos nacionales internacionales, fiestas de promociones, todo evento o actividad donde se tiene aglomeración de personas, sean en lugares cerrados o abiertos, en lugares públicos o privados”, señala un cuarto punto.

Quienes incumplan estas determinaciones podrían ser procesados por atentado a la salud pública según normativa vigente y se coordinó con la Fiscalía y la Policía Boliviana para el control, acotó.

Publicidad

Tendencias