Conecta con nosotros

Sociedad

Se declaró cuarto intermedio en conflicto entre trasnportistas de Capinota y Coboce

“Ojalá  la reunión se lleve adelante, que el diálogo se agote y así se pueda llegar a una conciliación entre ambas partes en conflicto”.

Publicada

el

COBOCE
Foto-Gobernación de Cochabamba

Cochabamba, 2 de julio 2021

El conflicto en la zona de Huasamayo, agravado este jueves tras el registro de varios heridos, entre ellos uno de gravedad, entró en cuarto intermedio tras la reunión llevada a cabo desde tempranas horas de este viernes, en ambientes de la Gobernación.

De la reunión, convocada por el Gobernador Humberto Sánchez, participaron el secretario de Coordinación General, Pedro Carvajal y otras autoridades departamentales, la alcaldesa de Capinota, Nancy Colque y representantes de COBOCE y de la Central de Transporte de Capinota.

Tras la junta, la primera Autoridad departamental informó que se determinó establecer otra reunión esta misma tarde, a las 14.00, en el salón Rojo del Concejo de Capinota; mientras las medidas de presión se suspenden.

“Hay un convenio al que se ha arribado. (…) La empresa COBOCE manifiesta que están en ese plan de pagos adeudado en el tema de transportes y eso van a tocar a las 2 de la tarde”, manifestó Sánchez.

El secretario General del Transporte Pesado Irpa Irpa, Wilson Meruvia, sostuvo que hay predisposición del sector por arribar a una solución, aunque denunció actos delincuenciales y ataques con cachorros de dinamitas.

“Nos encontramos molestos ante los acontecimientos de ayer, esperamos hacer entender para dar solución a este problema”, dijo el representante.

Por su parte, el gerente de la Unidad de Cemento COBOCE, Ramiro Nogales, afirmó que se honrará los compromisos con el sector del transporte.

“Ojalá  la reunión se lleve adelante, que el diálogo se agote y así se pueda llegar a una conciliación entre ambas partes en conflicto”, expresó, por último, la alcaldesa del municipio de Capinota, Nancy Colque.

Mientras la cooperativa denuncia cobros excesivos en el flete de carga; los transportistas reclaman el pago de esos fletes y acoso laboral.

Tendencias