Conecta con nosotros

Política

Sectores sociales cruceños piden no acatar el paro por su afectación a la economía de Bolivia

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Rolando Borda, calificó la medida de política con un afán desestabilizador.

Publicada

el

COD_Santa_Cruz
Foto-Archivo infodiez

Santa Cruz, 7 de octubre 2021

Sectores sociales de Santa Cruz llaman a no acatar paro cívico porque implicará millonarias pérdidas económicas a diversos sectores en especial para aquellos que viven del día al día. Vaticinan que dicha medida impuesta por políticos de oposición, cívicos y otras organizaciones será un fracaso.

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Rolando Borda, calificó la medida de política con un afán desestabilizador. Considera que el Gobierno ha dado señales de consensuar las normas legales como el proyecto de Ley contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

“Bolivia y Santa Cruz necesitan trabajar y lamentablemente lo que se busca con este tipo de medidas es desestabilizar la gestión de Gobierno. La Asamblea Legislativa decidió suspender el tratamiento de la Ley contra las Ganancias Ilícitas y no hay razón para que se lleve a cabo un paro. Es una medida de la oposición a la cabeza del gobernador (Luis Fernando Camacho) para tapar sus acciones delictiva durante el golpe de Estado”, aseveró.

Por su parte el ejecutivo de los Interculturales; Esteban Alavi, aseveró que se ha instruido a sus bases trabajar el próximo lunes 11 de octubre y estar al apronte ante cualquier provocación que pueda surgir de la oposición.

“Estamos instruyendo en todo el departamento y en todo el país que nos e acate el paro, estamos seguros que no habrá paro; todos los bolivianos y bolivianas necesitan trabajar y llevar el pan del día a su casa. Ese día el país trabajará con toda normalidad”, recalcó.

El dirigente pidió a Camacho no subestimar a los sectores sociales y dejar de lado su postura regionalista al señalar que Santa Cruz es la región que alimental al país. Las organizaciones sociales también existimos, vivimos acá, nacimos acá, también somos cruceños”, acotó a tiempo de ratificar su defensa al actual gobierno.

En la víspera en un tono amenazante el gobernador dijo que está dispuesto a enfrentar “un segundo round” con el Gobierno a tiempo de ratificar la extrema medida. //Bolivia al día

Tendencias