Conecta con nosotros

Sociedad

SENASAG inspecciona empresas elaboradoras de alimento balanceado

Publicada

el

Alimento_para_animales

Santa Cruz, 26 de mayo 2021

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), coadyuva acciones preventivas de control en establecimientos dedicados a la fabricación de alimentos balanceados para animales.

Evelin Salomón, Encargada Nacional de Registro de Alimentos para Animales del SENASAG, informó que está entidad, realiza el control a empresas  de este rubro, verificando la inocuidad en el proceso de fabricación del producto.

“Lo que hacemos en esta inspección, es tomar muestras de los productos que elaboran las empresas, para posteriormente enviar las mismas al laboratorio oficial y verificar que los productos estén aptos para el consumo animal” manifestó Salomón.

Yenny Mamani, encargada nacional de Sanidad de Rumiantes y Équidos, señaló que de manera conjunta, se viene realizando la vigilancia epidemiológica de las Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), que ataca a este grupo de animales, con el fin de mantener la declaración de Riesgo Insignificante en Bolivia por parte de Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

“Estas inspecciones, se las realiza inicialmente en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, por las empresas existentes en estas capitales que están registradas. Posteriormente, se realizará a nivel nacional según el registro de empresas” puntualizó Mamani.

Publicidad

Tendencias