Conecta con nosotros

Sociedad

Sube el número de recuperados por COVID-19 en La Paz, hay más espacio en los hospitales

Rebrote de coronavirus

(Infodiez-31/08/20)

Ayer en el municipio de La Paz se reportó 573 recuperados de COVID-19 en una jornada. El Alcalde Luis Revilla informó que esa cantidad está en ascenso y será mayor en los próximos días porque se solucionaron los contratiempos técnicos de registro en el departamento paceño, por tanto, hay más espacio en los hospitales y el Centro de Aislamiento.

“Tuvimos problemas en semanas anteriores con el registro de las personas recuperadas, entiendo que ese problema se ha podido resolver y eso se reflejará en los datos de los próximos días, con un mayor número de recuperados”, explicó el burgomaestre paceño en entrevista con RTP. El 16 de agosto, solo había 1.179 personas que recobraron su salud y a la fecha ya hay 6.029.

Revilla sostuvo que esos datos significan que la carga viral del coronavirus se redujo, ya no hay gran cantidad de enfermos graves; sin embargo, continúa en ascenso la cifra de nuevos contagiados, pero se trata de personas con síntomas leves y moderados. Hasta ayer en la Sede de Gobierno había 14.501 casos activos del virus.

Los macrodistritos de Cotahuma, Sur, Periférica y Max Paredes tienen más de 3.000 enfermos, San Antonio y Centro están con 2.000 positivos cada uno, Mallasa 140, Hampaturi 10 y Zongo un solo caso, según los cuadros estadísticos del Observatorio COVID-19 de la Alcaldía. Acceda aquí a los gráficos: http://observatoriocovid19.lapaz.bo/observatorio/index.php

Ante el aumento de personas que vencieron el virus en la urbe, el Alcalde dijo que ahora hay espacio en el Centro de Aislamiento, donde permanecen 54 internados; en el hospital La Portada existen 35 y en el de Cotahuma, 46. Semanas anteriores, el número de acogidos en los tres espacios superaba el centenar en cada uno.

Tendencias