Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Tenistas bolivianos tienen una mala jornada y son eliminados

Publicada

el

Hugo Dellien en Challenger de Biella

Turquía 5 de mayo de 2021

Dellien y Federico Zeballos cayeron en el Challenger de Biella, mientras que Noelia Zeballos perdió en el ITF 18A de Turquía

Por Marcelo Avendano.-Una mala jornada es la que tuvieron este miércoles los tenistas bolivianos Hugo Dellien y los hermanos Federico y Noelia Zeballos al haber sido eliminados de los torneos profesionales que disputaban desde esta semana.

Dellien, el mejor tenista del país en la actualidad, afrontó dos partidos en el Challenger de Biella, Italia: uno en singles y otro en dobles junto a Federico.

En el torneo individual se enfrentó al argentino Andrea Collarini y a pesar de ser el favorito para ganar perdió por 6-1 y 7-5 en los octavos de final.

Luego llegó el encuentro por parejas y la dupla nacional se enfrentó al suizo Luca Margaroli y el canadiense Adil Shamasdin.

El partido fue bastante disputado y los bolivianos ganaron el primer set (6-4), pero en las restantes dos canchas sus contrincantes jugaron mejor y se quedaron con el triunfo en la primera ronda (6-4 y 10-7).

Turquía

Noelia debutó en la primera ronda del Word Tennis ITF Tour 18A de Turquía frente a la australiana Olivia Gadecki, octava sembrada de la competición.

A pesar de tratar de jugar de tú a tú en algunos momentos del partido la boliviana no pudo con su rival y perdió en dos sets con parciales de 6-3 y 4-1 tras retirarse por unas molestias físicas.

Con su derrota quedó eliminada del certamen, porque el martes también cayó en dobles con su compañera alemana Natalia Siedliska ante las serbias Katarina Kuzmova y Romana Cisovska (6-4 y 6-2).

Tendencias