Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

The Strongest goleó a Guabirá por 4-0 

Publicada

el

El festejo de los atigrados, ante el lamento de los azucareros

Un festín se dio el atigrado ante un frágil azucarero que trató de soprender en los primeros cuatro minutos. Harold Reina (14′), Jair Reinoso (21′), Moisés Calero (39′) y Gabriel Valverde (55′) estamparon su firma en la goleada

The Strongest se mandó apabullante goleada de sobre Guabirá (4-0) para disfrutar su primera victoria en el Clausura que lo acerca con cuatro puntos al pelotón de los punteros de la tabla. El resultado sirvió para acallar críticas de algunos sectores de la hinchada que se mostraron contra el técnico Pablo Escobar por el empate de local ante San José (1-1), en la segunda jornada del campeonato.

Resumen del partido goles

Los colombianos Harold Reina (14′), Jair Reinoso (21′), además del yungueño Moisés Calero (39′) y el cruceño Gabriel Valverde (55′) estamparon su firma en la goleada del Tigre. El resultado pudo ser más, pero el arquero Jairo Cuéllar ahogó cuatro ocasiones de gol del local.

Era una prueba de fuego para los atigrados, en el estadio Hernando Siles, que casi se vieron sorprendidos por el juego punzante del azucarero que aplicó hasta el minuto cuatro. En ese lapso, José Hoyos (1’) y Marcelo Aguirre (2’) probaron de media distancia para inquietar a Daniel Vaca.

En adelante, el Tigre tomó el control del partido y tuvo mejor proyección, además denuevas ideas, con su pareja de laterales, con un inspirado Saúl Torres y José Sagredo que alimentaron el ataque de la dupla colombiana: Reina y Reinoso.

La defensa azucarera mostró flaquezas alarmantes en la marca donde Michel Acosta y Jefferson Ibáñez hicieron lo que pudieronante los pases filtrados que vinieron desde el medio campo con Ramiro Vaca, Rudy Cardozo y el yungueño Calero, atrevido para desequilibrar a sus marcadores.

La primera alegría llegó mediante Reina (14’) que no perdonó el desvió corto del arquero Cuellar que no contuvo el cabezazo bajo de Cardozo. La sinfonía de goles continuó mediante acción de Calero, quien ante tres defensores rivales, retrasó el balón para zurdazo de Reinoso que colocó 2-0.

El dominio era apabullante del local ante un lento Guabirá. El técnico argentino Eduardo Espinel trató de equilibrar las fuerzas con el ingreso de Gonzalo Moruco (exAlways Ready) por Juan Montenegro. El lateral frenó a Torres y estuvo cerca de descontar con remate cruzado ante Vaca (37’). El Tigre respondió rápido para conseguir el tercero mediante Calero, quien aprovechó el pase al vacío de Castro y definió sin problemas ante el achique desesperado de Cuéllar (39’).

The Strongest insistió por más goles, pero se encontró con la resistencia de Cuéllar que ahogó el grito de gol de Cardozo y de Castro, sobre el minuto 42. Además, de un remate de Torres desde media distancia (44’). Con la ventaja clara, el Tigre se iba tranquilo al descanso.

En el complemento, Guabirá no dio señales de mejora. Al contrario, el aurinegro sentenció el cotejo mediante disparo de Valverde que aprovechó el centro de Rudy Cardozo y la marca dormida de los zagueros azucareros.

Con la ventaja, Escobar hizo debutar al cruceño Ronaldo Sánchez y al panameño Ricardo Clarke que tuvo algunos chispazos para aumentar la cuenta. Guabirá tuvo la oportunidad de llevarse el gol del honor, sobre el final, con remate mordido de Rogerio Leichtweis que pasó cerca del arco de Vaca (88’).

Facebook

Tendencias