Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

Verdulero boliviano salió del trabajo y lo asesinaron de un balazo en Argentina

Publicada

el

Vecinos de La Matanza hallaron el cuerpo ensangrentado del humilde laburante a metros del Mercado de Frutas. Pese a que llamaron de inmediato al 911, el hombre de 53 años falleció horas después en el hospital. Familiares y amigos exigen el esclarecimiento del crimen.

El homicidio se concretó a metros del Mercado de Frutas. (Google Street View)
El homicidio se concretó a metros del Mercado de Frutas. (Google Street View)

Un boliviano de 53 años, que se desempeñaba como verdulero, fue asesinado de un disparo a metros de su puesto situado en el Mercado de Frutas, de la localidad bonaerense de La Matanza. El trabajador falleció tras agonizar durante más de 24 horas en el hospital Santojanni. En tanto, los acusados permanecen en libertad. Mientras que vecinos aseguran que el hombre fue víctima de un robo, fuentes policiales creen que se trató de un ajuste de cuentas.

El hecho ocurrió en las inmediaciones del Mercado de Frutas del distrito mencionado, situado en Roque Sáenz Peña y Olaguer. La víctima, Delfín Acho de 53 años, salió de su trabajo y, al llegar a la esquina de la feria, fue atacado por dos sujetos que le dispararon y escaparon a la carrera del lugar.

Vecinos, que no fueron testigos de la secuencia, escucharon los estruendos, se acercaron de inmediato y encontraron el cuerpo de la víctima ensangrentado, tendido en el suelo. Desesperados y sin saber qué hacer, llamaron al 911, por lo que personal policial y sanitario acudió al lugar y trasladó a la víctima al Hospital Santojanni, donde falleció luego de agonizar durante más de un día.
Residentes de la zona creen que se trató de un robo y piden de inmediato el esclarecimiento del caso. «Lo mataron sin motivos, hay videos de seguridad donde se pueden ver a los asesinos. En el archivo, se observa cómo un hombre le pasa información al que luego dispara. Se tiene que hacer justicia», manifestaron a crónica.com.ar.

En tanto, fuentes policiales aseguraron que no registraron faltantes entre las pertenencias de la víctima. Todavía no pudieron establecer la identidad de los acusados que aparecen en las imágenes captadas por cámaras de seguridad. El caso, caratulado como «homicidio», quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de La Matanza.

Fuente: Crónica

Facebook

Tendencias