Conecta con nosotros

Política

Viceministra Alcón: Las vacunas anticovid garantizan la reactivación económica de Bolivia

“Hemos pasado momentos muy difíciles, pero también estamos trabajando en mejorar, hace un año todavía teníamos las restricciones y no podíamos reencontrarnos, hoy tenemos que mantener las medidas de seguridad, tenemos las vacunas y podemos vacunarnos, lo que permite la reactivación económica”.

Publicada

el

Viceministra_de_Comunicación
Foto-Archivo infodiez

La Paz, 24 de diciembre 2021

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón Merubia, afirmó este viernes que la inmunidad que se consigue con la aplicación de vacunas anticovid es un factor imperante para lograr la reactivación económica de Bolivia.

“Hemos pasado momentos muy difíciles, pero también estamos trabajando en mejorar, hace un año todavía teníamos las restricciones y no podíamos reencontrarnos, hoy tenemos que mantener las medidas de seguridad, tenemos las vacunas y podemos vacunarnos, lo que permite la reactivación económica”, señaló en entrevista con un medio de comunicación.

La autoridad sostuvo que la generación de movimiento económico, la continuidad del trabajo y la cancelación de deudas, entre otros, son algunas de las preocupaciones a las que la gente le da mayor importancia hoy en día y para ello es justamente necesario estar protegidos contra la COVID-19.

“Queremos profundizar la reactivación económica, se han realizado encuestas durante toda la gestión sobre la preocupación de las personas, inicialmente la vacunación y la salud, sí, pero ya garantizando eso, porque somos un país que en este momento tenemos vacunas para las más de 10 millones de personas, es el factor económico”.

Alcón aseguró que hay una coordinación con alcaldes y que su responsabilidad ahora es asumir el rol de prevención y realizar convocatorias masivas para que la población se inmunice.

“El Consejo Nacional Autonómico ha determinado como prioridad aquello, los decretos supremos emitidos han sido a partir de la reunión que se han sostenido con estas autoridades, entonces nos queda solo la voluntad de que vayamos al punto de vacunación y nos protejamos”, acotó.

En el marco de las fiestas de fin de año, destacó que un país unido es posible y que es necesaria una convivencia armónica entre bolivianos.

Publicidad

Tendencias