Conecta con nosotros

Sociedad

2 alumnos quisieron matar a su directora en Cochabamba

Publicada

el

2 alumnos quisieron matar a su directora en Cochabamba

El jefe de seguridad de la Estación Policial Integral (EPI) de Colcapirhua, Erwin Morales, informó hoy que en horas de la tarde dos adolescentes enmascarados lanzaron un explosivo a la dirección del colegio 27 de Mayo de este municipio. El hecho provocó un incendio de magnitud que fue controlado por bomberos.

“Se trataría de alumnos del mismo colegio. Una vez que hemos ingresado al colegio se pudo evidenciar que los menores provocaron el incendio. Han sido conducidos a celdas en calidad de aprehendidos. Por el momento, no sabemos qué tipo de explosivo usaron ya que debemos esperar las investigaciones correspondientes. Ellos oscilan entre los 15 y 17 años y son imputables”, informó la autoridad policial.

Según declaraciones de algunos alumnos que presenciaron el hecho, los jóvenes destrozaron la puerta de la dirección con un hacha y posteriormente lanzaron el explosivo que calcinó toda la documentación del lugar.

Asimismo, los estudiantes testigos contaron a Los Tiempos que uno de los implicados en el incendio resultó con quemaduras en el rostro y parte del brazo.

En el relato de los alumnos también se señala que tras la explosión, los autores del hecho huyeron inmediatamente; sin embargo, la reacción oportuna de los profesores impidió que se dieran a la fuga. “Fueron capturados por particulares y luego puestos en celdas”, dijo Morales.

La dirección tras el incendio.
Hernán Andia

“Hasta el momento, ellos no han querido hablar con el personal policial, solo se ha podido identificar sus nombres (…). Vamos a esperar que se pueda realizar la declaración correspondiente de ellos con la Fiscalía y con presencia de la Defensoría de la Niñez”, explicó el jefe de seguridad de la EPI de Colcapirhua.

La Policía maneja tres hipótesis en este caso: la primera señala que los jóvenes buscaban atentar contra la vida de la directora del colegio, la segunda indica que se trató de una venganza hacia los profesores y la última dice que ambos menores actuaron bajo los efectos de las drogas.

Al lugar, donde se encuentran detenidos los sindicados de este delito, llegó un grupo de padres de familia para exigir la liberación de los menores. “Ellos son inocentes, son de buena familia y además tienen buenas notas, esto es obra de la directora y de eso estamos seguros”, aseguró una madre que no quiso ser identificada.

Entretanto, los menores permanecerán detenidos en celdas policiales mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Fuente: Los Tiempos

Padres de familia exigiendo la liberación de los menores.

Tendencias