Conecta con nosotros

Tendencia

5 talentos bolivianos capacitados en China

Publicada

el

Cinco talentos bolivianos capacitados en China

Cinco estudiantes bolivianos vivieron durante dos semanas inmersos en la cultura china y recibieron capacitación en la sede de la compañía, donde se discuten las tendencias futuras de Huawei.

Estudiantes becados en uno de los laboratorios de Huawei.
 Cinco estudiantes de las carreras de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Sistemas recibieron capacitación en China sobre las tecnologías de la información y la comunicación (TICs), gracias al programa Semillas para el Futuro de Huawei,  englobado dentro del marco de RSE de la compañía.
Eduardo Gutiérrez, Erick Rodríguez, Roger Aliaga, Lis Carla Peinado y Fabricio Gabriel Barahona calificaron de «agradable” y «satisfactoria” la experiencia vivida durante dos semanas en el país asiático, donde conocieron su cultura y tuvieron un acercamiento a las tecnologías del futuro. Los  becados visitaron los diferentes centros de desarrollo e innovación que tiene Huawei en su casa matriz, en la ciudad de Shenzhen, donde nacen las innovaciones de la compañía.
«Conocer el avance tecnológico que tienen en China ha sido increíble (…) Ellos aplican la tecnología a absolutamente todo: a sus compras,  al transporte… todo es mejorado, todo es completamente tecnológico”, destacó Peinado.
«Bolivia podría llegar a tener esta tecnología, implementarla y hacer una sociedad de mente abierta y, con personas que se adaptan bastante bien a los cambios, yo creo que podríamos implementar y mejorar toda la tecnología y todo el conocimiento que nos traemos de China”, acotó por su parte Barahona.
Desde el 2008, Huawei invita cada año a 1.000 estudiantes de todo el mundo a recibir capacitación en la sede de la compañía, donde se discuten las tendencias futuras y se les muestra cómo pueden aprovechar nuevas oportunidades, con el fin de nutrir jóvenes profesionales prometedores.
Mientras que este es el primer año que el proyecto se aplica en Bolivia, gracias al apoyo del  Viceministerio de Telecomunicaciones. El viceministro de la misma institución, Iván Céspedes, informó que espera que haya una nueva versión de este proyecto, ya que «es un sueño para todos los que estamos en el área estar donde se genera, donde se fabrica, donde se inventan estas cosas, que es la base de la tecnología con la que vivimos” y, por ello, una motivación para los propios estudiantes.

Tendencias