Conecta con nosotros

Sociedad

Ciudadanos pueden reabastecerse de alimentos de acuerdo con su último digito de cédula

Publicada

el

(Infodiez-30/03/20)

El pasado fin de semana, el transporte de alimentos circuló libremente, para distribuir sus productos en todo el territorio nacional, el gobierno prestó la colaboración porque el sector es prioritario para la población.

Una vez cumplida la cuarentena absoluta de fin de semana, los ciudadanos pueden reabastecerse de alimentos, asistiendo a los centros de abasto como mercados, tiendas, supermercados y otros, de acuerdo con el cronograma de salidas, establecido en el Decreto Supremo 4200.

Con la finalidad de evitar aglomeraciones en los centros de acopio, el gobierno dispuso que las personas pueden abastecerse tomando en cuenta el último dígito de su cédula de identidad: lunes, dígitos 1 y 2; martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8 y viernes, 9 y 0. Este es el cronograma de abastecimiento para los ciudadanos.

Por ello, el pasado fin de semana, los vehículos de transporte de alimentos circularon libremente para distribuir sus productos en todo el territorio nacional, el gobierno prestó la colaboración porque el sector es prioritario para la población.

Justamente, esa fue una de las conclusiones de la reunión de municipios y la gobernación paceña a la cabeza del Gobierno nacional, que se llevó a cabo ayer domingo, donde se reiteró el pedido de apoyo a la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas (FF.AA.), para garantizar el libre tránsito de camiones de alto tonelaje, que transportan alimentos.

El ministerio de Gobierno pide a los ciudadanos, tener mayor cuidado y resguardo de su seguridad y salud, asistir a los centros de abasto con la protección indicada, usar barbijos y evitar aglomeraciones; si hay filas, hacerlas a un metro o un poco más de distancia; también se recomienda no dejar salir a adultos mayores de 65, ni menores de 18 años, y sólo un miembro de la familia puede salir para reabastecerse de alimentos.

Tendencias