Conecta con nosotros

Sociedad

ABE rehabilita 215 centros de TeleSalud para enfrentar el coronavirus

Publicada

el

Hospital Japones

(Infodiez-23/03/20)

La Agencia Boliviana Espacial (ABE) en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda, y el Viceministerio de Telecomunicaciones, ante la emergencia que vive el país con el ingreso del coronavirus (COVID-19) ha dispuesto medidas de apoyo a la población, como la rehabilitación de 215 centros de TeleSalud.

La ABE, a través de un comunicado, determinó rehabilitar la conectividad de acceso a internet satelital para 215 establecimientos de salud que cuentan con servicio de TeleSalud en el área rural, de manera gratuita, en tanto dure la emergencia sanitaria que vive el país por el brote del coronavirus (COVID-19).

Los usuarios en estos lugares remotos se conectarán con la plataforma de TeleSalud, en la que utilizarán los protocolos correspondientes en la atención de los pacientes sospechosos o con síntomas de la enfermedad.

Asimismo, como una forma de apoyo a la campaña de prevención y contención del COVID-19, dentro del marco de la cuarentena total dictada por Decreto Supremo 4199, la ABE ha dispuesto un bloque de medidas en beneficio de sus usuarios.

A todos los clientes del servicio Internet de banda ancha en tu hogar “SUBE”, se les ha abonado 3.000 MB gratuitos de volumen de datos, para que la gente en áreas rurales pueda comunicarse con sus familias o los servicios requeridos. Este abono, inicialmente, será por los meses de marzo y abril y representa un 30% más de lo que su plan original ofrece.

Adicionalmente, si los clientes consumen toda su capacidad en Megas disponibles, el servicio se mantendrá con una velocidad adecuada para que ellos puedan hacer uso ilimitado de mensajería de WhatsApp.

El canal guía “ABETV”, comparte información oficial del Ministerio de Salud y del Ministerio de Comunicación, respecto a la prevención y control del coronavirus en su programación habitual, para llegar especialmente a las áreas rurales donde los pobladores cuentan con sus kits satelitales, donde no llegan señales de radio y televisión convencionales.

Tendencias