Conecta con nosotros

Sociedad

Alcaldía cruceña y UNICEF unifican sus líneas gratuitas del 156 y el 800-11-3040 para la atención de víctimas de violencia

“El agradecimiento a UNICEF por este paso tan necesario, importante y urgente que estamos dando para lograr una familia segura. Estamos hablando de prevención y eso es fundamental. Debemos darles las herramientas a las familias, a los niños, a las mujeres para que tengan la línea directa de cómo pedir el auxilio de las autoridades”.

Publicada

el

Lucha_contra_la_violencia
Foto-Alcaldía de Santa Cruz

Santa Cruz, 20 de octubre 2021

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) suscribieron un convenio para fortalecer la atención de las víctimas de todo tipo de violencia en la capital cruceña, a través de los números gratuitos, 156 de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y el 800-11-3040 que responde al programa de UNICEF “Familia Segura”.

La plataforma de atención de Unicef, que desde hoy se vincula con la línea de atención gratuita a víctimas de violencia del municipio cruceño 156, cumplirá con el protocolo de atención establecido ante cada llamada de emergencia. Los equipos multidisciplinarios del Gobierno Municipal serán los responsables de brindar la respuesta inmediata y atención oportuna.

En este sentido, el alcalde Jhonny Fernández resaltó la importancia que éste acuerdo significa para el municipio cruceño, especialmente las personas más vulnerables.
“El agradecimiento a UNICEF por este paso tan necesario, importante y urgente que estamos dando para lograr una familia segura. Estamos hablando de prevención y eso es fundamental. Debemos darles las herramientas a las familias, a los niños, a las mujeres para que tengan la línea directa de cómo pedir el auxilio de las autoridades”, enfatizó Fernández.

Este convenio busca implementar políticas con un enfoque de equidad, el uso eficiente y eficaz de la inversión social y monitoreo, colocando las necesidades de la niñez y adolescencia en el corazón del marco municipal de planificación integral y de las políticas públicas.

“Hemos convenido que UNICEF brinde asistencia técnica para el desarrollo del Plan Municipal de Niñez, estamos implementando en Santa Cruz el plan de Familias Seguras que además, contempla la salud mental de las familias que habitan en Santa Cruz.
Un honor estar con ustedes y corroborar, certificar el compromiso que tiene su Alcaldia con la niñez y con la mujer”, finalizó Rafael Ramírez, representante de UNICEF.

Tendencias