Conecta con nosotros

Sociedad

Bolivia hablará de la Chiquitanía, Tipnis y Tariquía en la cumbre climática COP25

Publicada

el

(Infodiez-9/12/19)

La situación de la Chiquitanía, el Tipnis, Tariquía y Madidi, entre otros, son parte de la agenda que presentará  Bolivia, en la vigésima quinta reunión de los países miembros de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, denominada, Conferencia de las Partes – COP25, según  informó la ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, quien participará en representación del país.

«Vamos a participar en la reunión de la COP25 para exponer la política del Gobierno de la presidenta Janine Añez, respecto a todas las aéreas protegidas: el Tipnis, Madidi, Tariquía, principalmente lo que pasó en la Chiquitanía, buscamos el apoyo y acompañamiento internacional para recuperar las áreas afectadas «, manifestó la autoridad.

Pinckert, junto a un grupo de representantes de pueblos indígenas provenientes de áreas protegidas, partieron el domingo a la ciudad de Madrid, España, donde se desarrolla la COP25, una de las citas mundiales más importantes de lucha contra el cambio climático.

La reunión internacional inició el 2 de diciembre y culminará el 13 de diciembre, congrega a  representantes y activistas de cerca de 200 países, y se prevé que la representación boliviana tome la palabra el miércoles 11 de diciembre.

La Conferencia de las Partes o COP es el órgano supremo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC).

En ella, los jefes de Estado y de Gobierno, o en su nombre los ministros, toman decisiones para intentar mitigar los efectos de la crisis climática derivados de la acción humana.

Publicidad

Facebook

Tendencias