Conecta con nosotros

Sociedad

Bolivia recibe lote de insumos de bioseguridad para enfrentar el Covid-19

Coronavirus

La Paz, 13 Marzo de 2021

El Gobierno Central, a través del Ministerio de Salud y Deportes, recibió de la Unión Europea (UE) un lote de insumos de bioseguridad destinados al personal de salud que atiende a pacientes con COVID-19.

En la ocasión María Renee Castro, viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, manifestó que para afrontar la gran lucha contra el Coronavirus en el país fue fundamental aplicar los tres pilares del plan estratégico que ayudan a reducir el índice de letalidad en el país.

Detalló que es imprescindible la realización del testeo masivo con la aplicación de pruebas de antígeno nasal, para poder detectar a tiempo la enfermedad y medicar oportunamente al paciente evitando su deceso.

Asimismo, señaló que el apoyo de la Unión Europea servirá para equipar al personal médico y personal que será desplazado para realizar el proceso de vacunación masiva en el país resguardando su salud porque “si están seguros ellos podrán continuar con su labor en menor tiempo posible”.

Por su parte, el Embajador de la Unión Europea, Michael Dóczy, manifestó que la entrega de equipos de bioseguridad a Bolivia, dentro del marco de la cooperación civil que realiza la Unión Europea, es una señal de compromiso contra la lucha de la pandemia que es un desafío global por ello forman parte del mecanismo Covax. “Este acto de entrega, es una buena oportunidad para recordar nuestro compromiso en este tiempo crítico de lucha contra la pandemia. Se trata de un desafío global que necesita de esfuerzos coordinados. Estamos trabajando en ese rumbo. Bolivia es nuestro principal socio de cooperación en la región”, aseveró Dóczy.

Finalmente, el ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, resaltó que el aporte de la Unión Europea en beneficio del pueblo boliviano es la muestra de las buenas relaciones diplomáticas que mantiene el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia. “Uno de los actos de solidaridad que hoy recibimos de forma concreta y que agradecemos enormemente, es una donación que nos hace España y la Unión Europea sobre equipos de protección individual para COVID-19”, indicó.

Entre los insumos recibidos se encuentran mascarillas autofiltrantes, mascarillas quirúrgicas, batas de protección química y biológica, guantes, gafas de protección y pantallas de protección facial antisalpicaduras, entre otros.

Tendencias