Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

Bolivianos en Argentina conmemoramos el 194 Aniversario de la Independencia de Bolivia 

Publicada

el

 

En un solemne acto realizado en plaza San Martín de la ciudad de Buenos Aires, la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en la República Argentina junto al Consulado General de Bolivia en Buenos Aires, conmemoraron el 194 Aniversario de la Independencia de Bolivia.

Oportunidad en la cual el cuerpo diplomático acreditado en la República Argentina, autoridades de Cancillería, residentes bolivianos, organizaciones sociales y público en general se dieron cita para celebrar juntos esta fecha patria.

El acto dio inicio con el ingreso del Embajador Santos Tito y la entonación de los himnos de Argentina y Bolivia, posteriormente organizaciones sociales como la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, la Federación de Asociaciones Folklóricas, la Escuela 948 de La Matanza, la Empresa Estatal Boliviana de Aviación (BOA), Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el Viceconsulado de Bolivia en La Matanza, el Órgano Electoral Plurinacional, el Consulado General de Bolivia en Buenos Aires y la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en la República Argentina depositaron ofrendan florales a los pies del monumento al Gral. San Martín, finalmente el Embajador Santos Tito dio su discurso y destacó la dignidad y soberanía del pueblo boliviano.

Asimismo, resaltó que: “Bolivia y Argentina, somos pueblos hermanos que luchamos por la liberación y construcción de un futuro mejor, hoy más que nunca nuestros países y de diferentes partes del mundo, debemos trabajar de manera conjunta para construir puentes de integración”.

Fuente: Embajada de Bolivia en Argentina

Publicidad

Facebook

Tendencias