Conecta con nosotros

Política

CC emite un comunicado rechazando la inhabilitación de su candidato a alcalde Gary Añez

Comunidad Ciudadana

(Infodiez-14/01/21)

Ante la inconstitucional decisión del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz de inhabilitar a nuestro candidato a alcalde por el municipio de Santa Cruz Gary Añez, la Dirección Nacional y la Banca Parlamentaria de la Alianza Comunidad Ciudadana, expresan lo siguiente:

  1. Rechazamos categóricamente esa decisión, que se basa en una interpretación sesgada de la norma, carece de sustento constitucional, atento contra los derechos políticos de nuestro candidato y desconoce los principios básicos que sustentan la democracia.
  2. Llama la atención la celeridad en la tramitación y decisión del TED, en este caso particular, y sobre todo el irregular procedimiento que no tomó en cuenta la abundante y sólida explicación que aclaraba de manera contundente la demanda que se presentó ante el TED.
  3. No cabe duda que el apoyo de la población a Gary Añez para su elección como alcalde es una amenaza a los intereses económicos y políticos de quienes no quieren perder sus privilegios ni que se investiguen las gestiones pasadas, y que sin duda van a realizar cualquier acción para impedir el cambio que nuestro candidato representa.
  4. Resulta además contradictorio que las autoridades electorales del departamento muestren una evidente pasividad rayana en la complicidad, ante las acciones de algunas candidaturas que utilizan bienes, recursos y servidores públicos en sus actividades de campaña, sin emitir ni una observación y mucho menos una sanción sobre estas irregularidades.
  5. Anunciamos que apelaremos esta decisión inconstitucional ante las instancias correspondiente para revertir este abuso, y haremos uso de todas las vías que las leyes y la Constitución Política del Estado nos franquean.

Tendencias