Conecta con nosotros

Sociedad

Cochabamba habilita fiscales conciliadores para atender el fin de año

Publicada

el

Receso judicial

(Infodiez-23/12/20)

La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que por las fiestas de fin de año se redobla el número de Fiscales de Materia, personal de apoyo y del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) en turnos de 24 horas, durante los siete días de la semana y además se habilitarán turnos de Fiscales Conciliadores para la atención de casos que se presenten con delitos de contenido patrimonial o culposos.

La autoridad aclaró que los Fiscales Conciliadores atenderán casos que tengan que ver por ejemplo; con hechos que constituyan delitos de Hurto, Robo, Estafa, Estelionato, Defraudación o culposos que no tengan como resultado la muerte.

Asimismo, resaltó que 63 Fiscales de Materia, 54 funcionarios de apoyo en la capital y en las provincias, además de 14 peritos del IDIF entre médicos forenses, química forense, toxicología, criminalística y biología forense cumplen turnos dobles desde el 21 de diciembre hasta el 31 de este mes para la atención de casos que se registren en el departamento.

“Desde la Fiscalía General del Estado se han dado las directrices para la atención a la población en todas la Fiscalías Departamentales del país, por lo que se está redoblando los turnos, es decir el número de fiscales, fiscales asistentes y del personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que va a estar pendiente de cualquier hecho delictivo que se desarrolle en estas fiestas. Este año también vamos a tener a disposición fiscales conciliadores para la atención de conflictos menores, esto para que los mismos sean atendidos y solucionados de manera inmediata”, dijo la Fiscal Gonzáles.

Por otro lado, también señaló que el Ministerio Público adopta medidas de bioseguridad para la atención de la población en estas fiestas de fin de año tomando en cuenta que existe un aparente rebrote del Covid-19.

Tendencias