Conecta con nosotros

Política

Cooperativistas mineros del Norte de Potosí afirman su respaldo a la gestión del presidente Arce

El presidente de la Federación de Cooperativas Mineras de Bolivia, Octavio Ramos, quien encabezó la delegación minera, aseguró que continuarán respaldando la gestión del Primer Mandatario y el vicepresidente David Choquehuanca y el proceso de cambio.

Publicada

el

Presidente Arce y mineros
Foto-Presidente Arce y mineros

La Paz, 21 de julio 2022

Cooperativistas mineros del Norte de Potosí afirmaron su compromiso de respaldo y apoyo a la gestión que viene desarrollando el gobierno nacional del presidente Luis Arce Catacora. Esta determinación, surge luego de una reunión que sostuvieron con el jefe de Estado en Casa Grande del Pueblo.

El presidente de la Federación de Cooperativas Mineras de Bolivia, Octavio Ramos, quien encabezó la delegación minera, aseguró que continuarán respaldando la gestión del Primer Mandatario y el vicepresidente David Choquehuanca y el proceso de cambio.

«La Federación de Cooperativas del Norte de Potosí, como el presidente estamos con el proceso de cambio y siempre lo vamos a estar y garantizamos la gestión del hermano Lucho y David», expresó Ramos.

El jefe de Estado, agradeció el rotundo apoyo que brindó no solo de Fencomin, sino también de la Federación Regional de Cooperativas Mineras del Norte de Potosí al Gobierno nacional y señaló que sienten más fortalecidos para que juntos salgan adelante.

En dicha reunión, se abordaron cuatro puntos, entre los cuales resolvieron la ejecución y financiamiento del proyecto para la construcción de la Sede de Fedecomin Norte Potosí. Como segundo aspecto, se trató el tema del medio ambiente, donde consideraron las plantas de tratamiento de aguas ácidas, la modificación de la Ley Minera 535 en su artículo 229 parágrafo tercero, que Fencomin socializará con los diferentes sectores sociales para que el proyecto de ley se convierta en una norma que favorezca a las cooperativas mineras y al sector sindicalizado y todos los operadores mineros.

En un tercer punto, se trató la comercialización de minerales, que si bien se vivió un buen momento con la subida de los precios hoy están bajando, pero continúan con el optimismo de seguir trabajando en las minas y aportar al país con las regalías mineras y con una comercialización justa.

Asimismo, anunciaron que organizarán una reunión del presidente Arce a la Fedecomin del Norte de Potosí con las cooperativas de Colquechaca y Llallagua.

“Coadyuvaremos y seguiremos trabajando y ese nuestro compromiso lo reiteramos a la Federación de mineros del Norte de Potosí, no será la primera ni la última reunión en la Casa Grande del Pueblo, sino más al contrario seguiremos reuniéndonos, porque hay muchos que tratar, sabemos que en este tipo de trabajo conjunto vamos a generar condiciones para la minería cooperativizada”, manifestó el presidente Arce.

Publicidad

Tendencias