Conecta con nosotros

Sociedad

Defensa asiste con ayuda humanitaria a familias damnificadas de Yotala

Ayuda humanitaria

Chuquisaca, 6 de abril de 2021

El Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes Camargo, entregó aproximadamente 20.8 toneladas de ayuda humanitaria, entre alimentos, vituallas y utensilios de cocina, para beneficiar a 627 familias del municipio de Yotala, en el departamento de Chuquisaca.

La asistencia humanitaria se realiza en el marco de la planificación que efectuó el Viceministerio para la atención inmediata en los nueve departamentos que atravesaron algún grado de desastre, indicó la autoridad que se hizo presente la tarde de este lunes en el municipio de Yotala.

El Viceministro Calvimontes anunció que una cantidad de ayuda humanitaria similar será entregada en las próximas horas en el municipio de Yamparez de Chuquisaca, para atender a las familias damnificadas por inundaciones y desbordes en esa zona.

Informó asimismo, que la atención en el departamento chuquisaqueño se completará el próximo viernes con la entrega de ayuda humanitaria al municipio de Los Cintis.

AYUDA PARA EL DEPARTAMENTO DE LA PAZ

La atención humanitaria para poblaciones afectadas del norte del departamento de La Paz, se iniciará el martes con los municipios de Guanay, Teoponte y Tipuani; asimismo, a los pueblos indígenas que corresponden a las organizaciones del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) y la Central de Pueblos Indígenas de La Paz (CPILAP), así como a los Pueblos interculturales, indicó el Viceministro.

AYUDA A NIVEL NACIONAL

Respecto al apoyo nacional, a la fecha Defensa Civil entregó alrededor de 300 toneladas de ayuda humanitaria en todo el país, a ello se suma la ayuda que se entregará el jueves a municipios del departamento de Oruro, manifestó la autoridad de Estado.

Tendencias