Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

«Doy cursos de autoayuda para bolivianos», Guido Suller

Publicada

el

El polémico farandulero Guido Süller durante una entrevista a Clarín dijo, «Doy cursos de autoayuda para bolivianos». Los bolivianos se sienten muy discriminados y me contrataton para senrtirse mejor, para perder el miedo, la timidez, la vergüenza y esos frenos de la vida.

El farandulero Suller cuenta la periodista que entrevistó, ahora estoy dando cursos, seminarios de autoayuda y el entrevistador le pregunta:

¿Autoayuda?

Sí, para la comunidad boliviana. Los bolivianos se sienten muy discriminados y me contrataton para senrtirse mejor, para perder el miedo, la timidez, la vergüenza y esos frenos de la vida.

 

¿Por qué te llamaron a vos y no a un Rolón?

Por el carisma. No es lo mismo escuchar a Rolón que escucharme a mí. Yo hablo fácil. El boliviano se autodiscrimina. Te ve blanquito y ya piensa que te vas a burlar, y yo soy de reírme mí mismo. Voy a un instituto en Floresta, donde está la colectividad boliviana. Deberías venir. Se junta tanta gente que no hay más cupos. Les enseño cómo conseguir trabajo, cómo ser empáticos (ni muy simpáticos ni muy antipáticos). Cómo mirar a los ojos. Los bolivianos tienen un techo muy bajito y es muy injusto. Esta es una sociedad muy hipócrita.

 

Tendencias