Conecta con nosotros

Sociedad

Ecebol genera más de 1.730 empleos y ofrece el mejor cemento al mercado nacional

La factoría comercializa dos tipos de cementos el IP-30 y el IP-40 a los mercados de Oruro, La Paz y Cochabamba inicialmente; sin embargo, en el transcurso del año la cobertura se ampliará al resto del país.

Publicada

el

Empresa_de_cemento_de_Bolivia
Foto-Archivo

Oruro, 6 de julio 2021

La planta de Oruro de la empresa estatal Ecebol genera más de 1.730 empleos, entre directo e indirectos, y ofrece el «mejor» cemento al mercado nacional, informó este martes el gerente técnico de esta industria, José Luis Jiménez.

«Ecebol da empleo directo a más de 230 personas en planta y genera un empleo indirecto como efecto de la industria de más de 1.500 empleos», dijo en entrevista con el canal estatal Bolivia TV.

En esa línea, dijo que la factoría comercializa dos tipos de cementos el IP-30 y el IP-40 a los mercados de Oruro, La Paz y Cochabamba inicialmente; sin embargo, en el transcurso del año la cobertura se ampliará al resto del país.

«Ecebol presenta hoy por hoy el mejor cemento del país, incluso por encima de la competencia, lo tenemos certificado, además estamos por encima de la norma», destacó el Gerente Técnico de la estatal.

En ese sentido, Jiménez  invitó a los empresarios y las personas que construyen su vivienda a consumir el cemento producido por Ecebol, hecho en Bolivia, para fomentar la industria nacional y coadyuvar en la reactivación económica del país.

Las operaciones de la planta de Oruro de la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol), instalada en el municipio de Caracollo, fueron reactivadas en junio del presente año por el Gobierno del presidente Luis Arce.

Según el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), con la puesta en marcha de esta planta, el objetivo del Estado boliviano es regular los precios del cemento en el mercado nacional, es decir, que la población obtenga ese tipo de producto a precio justo. //ABI

Publicidad

Tendencias