Conecta con nosotros

Sociedad

El gobierno reinicia la construcción de la doble vía El Alto – Viacha

Doble vía a Viacha

Viacha, 17 de marzo de 2021

Después de casi un año de paralización, el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, el ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño y el alcalde de Viacha, Delfín Mamani, reiniciaron este miércoles, con un acto simbólico, la construcción de la doble vía El Alto – Viacha en su tramo II – progresiva 5.1 con un inyección económica que supera los Bs 15 millones.

“Antes de este fin de año (2021) ya tenemos que inaugurar la carretera y para eso la población tiene que estar vigilante”, dijo la segunda autoridad del Estado.

El acto se desarrolló en el distrito 6, Av. Hacia el Mar con la participación de juntas vecinales de siete distritos, autoridades originarias y juntas escolares de Viacha.

La carretera que integra a los municipios de Viacha y El Alto consta de 9,5 kilómetros y posee cuatro carriles (dos de ida y dos de vuelta).

A la cabeza de la Empresa Estratégica Boliviana de Construcción y Conservación de Infraestructura Civil (EBC) la obra inició el 15 marzo de 2019, con un calendario de 832 días de ejecución. Sin embargo, en el primer trimestre de la gestión 2020 los trabajos fueron paralizados logrando sólo el 38,9% de avance físico.

«Este día estamos inyectando más de 15 millones bolivianos para que las hermanas y hermanos de El Alto y Viacha tengan una mejor interconexión. La carretera durará más de 30 años por eso estamos pavimentado con concreto, pavimento rígido», explicó el ministro Montaño.

En cuanto al presupuesto, se destinó Bs 188.722.030 y el 41,2% del total fue desembolsado.

Por otro lado, Montaño denunció que durante el gobierno transitorio la Empresa Estratégica Boliviana de Construcción y Conservación de Infraestructura Civil fue desfalcada con más de 34 millones de bolivianos.

«Si yo no lo denuncio,  voy a incumplir deberes, por eso que no se victimice nadie. Tenemos que hacer la denuncia correspondiente porque es una responsabilidad de nosotros, las autoridades», concluyó.

Tendencias