Conecta con nosotros

Política

El MAS es el único partido que cumple con la paridad en sus candidaturas

Publicada

el

(Infodiez, 19/09/2019)

(Elecciones-Bolivia) El Movimiento Al Socialismo (MAS), sería el único frente político que cumpliría con la paridad en sus candidaturas con miras a las elecciones generales del 20 de octubre, según el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.

«De acuerdo al informe que se tiene, a priori, solo el MAS hubiera cumplido con la paridad, los otros partidos que tanto hablan de los derechos de la mujer, lamentablemente no han dado cumplimiento a esta norma constitucional», señaló.

En todo caso, la autoridad legislativa recordó que al estar constitucionalizada la paridad y la equidad, es el Órgano Electoral quién debe controlar su cumplimiento, de lo contrario tendrán que explicar y responder por qué no hicieron la supervisión respectiva.

Respecto al incumplimiento de este requisito constitucional por algunos partidos políticos que están en carrera electoral, el legislador dijo que existe la Ley 024 del Órgano Electoral que deberá establecer los mecanismos cohercitivos para exigir el cumplimiento de esta.

Facebook

Tendencias