Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

El Torneo Clausura se reiniciará el miércoles 27 de este mes y terminará el 29 de diciembre

Publicada

el

(Infodiez-22/11/19)

El reinicio del torneo Clausura está confirmado. Será desde el miércoles 27 de este mes, con la fecha 17, así lo decidió el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), reunido la mañana del jueves en La Paz, desde donde emitió la resolución Nº 028/2019.

Al Clausura le restan 10 fechas por jugar, de los cuales, seis fueron postergados por los conflictos sociales. El campeonato terminará el 29 de diciembre, según explicación a los medios de comunicación del director de competiciones, Adrián Monje.

El ente federativo apostó por la reanudación teniendo la garantía del Gobierno Nacional, mediante el Ministerio de Deportes, que ofreció vuelos solidarios para el traslado de los equipos, en caso de bloqueos en las carreteras.

El presidente de la FBF, Cesar Salinas, confirmó el reinicio del torneo en conferencia de prensa y espera que hasta la fecha señalada vuelva la tranquilidad al país. El titular también señaló que el partido de descenso y ascenso directo de categoría será el 31 de diciembre.

La reunión fue entre los directores del balompié nacional (de la división profesional y aficionados) y se dejó al margen convocar a una reunión de Consejo Superior de la División Profesional que fue anunciado el pasado sábado 16 en Santa Cruz.

FONDOS

Monje anticipó las reuniones con la empresa dueña de los derechos de televisación para el desembolso de recursos económicos con el objetivo de ayudar a solventar la economía de los 14 clubes. La FBF analiza el desembolso de recursos extras a los equipos de la división profesional.

La llegada de recursos garantizará acuerdos con Fabol sobre la situación económica de San José y Sport Boys con el objetivo de evitar una huelga de jugadores que amenace el reinicio.

La FBF tiene previsto terminar el Clausura cuyo campeón será el Bolivia 2 a la fase de Copa Libertadores 2020 y el resto de las seis clasificaciones torneos internacional serán distribuidas de acuerdo a la tabla acumulada (sumatoria del Apertura y Clausura). Wilstermann es líder, con 36 puntos, y su escolta inmediato es Bolívar, con 33.

La fecha 17

Guabirá – The Strongest

Aurora – Nacional Potosí

Blooming – Royal Pari

Real Potosí – Bolívar

Always Ready – Wilstermann

San José – Sport Boys

Destroyers – Oriente Petrolero

 

El Deber

Facebook

Tendencias