Conecta con nosotros

Sociedad

Gobierno refuerza protocolos de bioseguridad en todos los aeropuertos de Bolivia

Publicada

el

Bioseguridad_aérea

(Infodiez-28/12/20)

Con el fin de prevenir la propagación del virus, el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda reforzó el “Plan Contingencia ante el Covid-19” en marco a las operaciones comerciales generadas en los 42 aeropuertos del país y el resguardo de pasajeros nacionales e internacionales.

Este plan involucra a aeropuertos internacionales con vuelos de itinerario comercial, también nacionales y aeropuertos segundarios para la atención de la Aviación General.

Protocolos

“Se intensificó los protocolos de bioseguridad en los aeropuertos del país, desde el Check-in electrónico (la confirmación de la presencia del pasajero en el vuelo), hasta el descargo de equipaje (…) y ya dieron resultados, en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba se detectó a dos personas adultas y un niño, eso hay que decirlo”, precisó este lunes el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

Tanto Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (Sabsa) como la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) solicitan a la persona portar antes de cualquier viaje: su Certificado de Prueba Negativa COVID-19 (otorgados por el Servicio Departamental de Salud), barbijo desechable (quirúrgico), alcohol en gel, lentes de protección y ropa de bioseguridad.

Pasos

El viajero puede acceder al boleto de forma electrónica; al ingresar al aeropuerto por la cámara de desinfección, se le toma la temperatura; debe existir un distanciamiento social de 1,5 metros entre las persona.

Si la persona no compró el pasaje o quiere registrar su equipaje, debe mostrar (no entregar) su carnet de identidad respetando la distancia del funcionario que lo atiende. Las maletas serán desinfectadas antes y después del viaje por funcionarios de la aerolínea.

Al ingresar a pre-embarque, la persona escaneará su Check-in por Código QR, con el fin de no tener contacto personal.

Antes y después de cada viaje, el interior del avión es desinfectado. Ya en el arribo a su destino final, el pasajero vuelve a pasar por la cámara de seguridad y toma de temperatura.

Publicidad

Tendencias